Finca Luzón 2001

5 respuestas
    #1
    Dorta

    Finca Luzón 2001

    Hola a tod@s, sobre todo al reten de los viernes, mi duda es la siguiente tengo finca luzon 2001 como unas 14 botellas, las compre hace por lo menos 9 meses y esperaba que mejoracen en botella, abrí una botellita anoche y segía duro muy duro, me díó un fuerte sabor a cavernet y pensando que el vino es pura uva Monastrell no se si se me está estropeando.
    Lo tengo guardado a 13º en una Lieberg.

    Saludos a tod@s y a cuidarse...

    [email protected]

    #2
    Prieto
    en respuesta a Dorta

    Re: Finca Luzón 2001

    Ver mensaje de Dorta

    No conozco el vino en cuestión, pero, ¿ no será que lo tienes tan bien guardado que está evolucionando muy despacio?

    En cualquier caso, paciencia. Que es la que tenemos los del retén esperando que llegue San Viernes por la tarde.

    Un saludo.

    Prieto.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Dorta

    Re: Finca Luzón 2001

    Ver mensaje de Dorta

    Jejeje, eso no es como ser papa que a los 9 meses el ";asunto"; está listo para la entrega. Es más, a 13º la evolución de los vinos es lentísima. Si tuvieras la cava a 15-16º el enjecimiento sería más notable. Tu cava tiene temperatura única? De que tamaño es?

    Salut amigo Esteban!!!

    #5
    CarlosZalve
    en respuesta a Dorta

    Re: Finca Luzón 2001

    Ver mensaje de Dorta

    Como decía mi difunto abuelo, prisas,¡ ni para salir de la carcel! . Yo hace poco que he abierto un 99 peor conservado que el tuyo (más temperatura) y el vino empezaba a dejarse querer. Es un vino para tener paciencia, pero el vino es muy bueno, vale la pena olvidarse de las botellas porque cuando los taninos se aflojan .....

    #6
    Dorta
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Finca Luzón 2001

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Lo que ocurre es que tengo bastante de dehesa de la granja que como me descuide se me pasa de fecha, por eso tan baja temperatura. La cava tiene temperatura variable por cierto.
    Gracias a tod@s

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar