Longevidad del Dominio de Conté 94

11 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Longevidad del Dominio de Conté 94

    Hola foro!!!

    Como todos sabéis soy bastante dado a reconocer mis errores en público y lo he demostrado sobradamente pero en este caso me reafirmo en la opinión de que el Dominio de Conté 94 es un vino de guarda.

    Tras el debate suscitado hace días y las objeciones del amigo Nacho sobre dicha capacidad de guarda me entraron dudas y decidí abrir ayer una botella para comprobar si me estaba encabezonando este vino. Está vivísimo, sabroso, juvenil, no hay rastro de compotas ni de aldehídos, dejé media botella abierta sin vacuvin para tomar hoy y ni rastro de fatiga. No sé, me gustaría que alguien me contrastase su opinión para ver si realmente estoy equivocado o no.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=188

    Un saludo

    PD: Qué pena que los posteriores Contés no sean lo mismo...

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Los posteriores no son lo mismo...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo,
    Me extrañe oirte hablar maravillas del Dominio del Conte del 94, que además fue el primer vino que disfrutamos Joan y Yo hace un montón de años, justo cuando salió al mercado en un momento que los vinos nos decian más bien poco.
    Pue bien de quella primera ocasión el recuerdo era Fantastico, pero posteriormente compré unas cuantas botellas del 95 y recién compradas Bien, pero al cabo de unos años estaban casi muertos.
    Cuando he visto el mensaje, he bajado corriendo a la bodega, pues recordaba que me quedaba una, y no sabía si era 94 ó 95 , ... es 95.
    De todas formas si puedo la abriré este fin de semana y te digo algo.

    Un fuerte abrazo

    Gaspar Linares_PeñaLaTaberna

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Los posteriores no son lo mismo...

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Aun recuerdo ee Dominio del 94 Gaspar ...que bueno estaba. Recuerdo que me distes otra botella que yo abri mas tarde en una reunion de amigotes en casa con motivo de un Barça Madrid (ni recuerdo el resultado) y me parecio una vez mas soberbio.
    Posteriormente en una comida de trabajo en un restaurante vi un Reservadel 95 y lo pedi con la misma ilusion, esto era segun notas de cata el 11/07/2002 y lo encontre corto, pobre sin defectos pero sin ninguna alegria y a continuacion en la comida pedi un Contino Reserva 1995 y estaba de muerte se comio con patatas al Dominio. Recuerdo que en la comida habia un Frances que comento....el primer Rioja me habia gustado y despues de probar este... me doy cuenta de que no valia nada. Fue su manera coloquial de hablar pero la realidad es que el Dominio 95 era un vino sin defectos pero apagado por contra el Contino 95 estaba vivo , alegre, jovial, agradable interesante reconozco que me cautivo.

    En fin que si que del 94 al 95....algo le paso al Dominio.

    Saludos a los dos.

    Joan Pena

    #4
    Nacho
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Longevidad del Dominio de Conté 94

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, yo tengo que esperar para poder abrir alguno de los que me quedan, porque están en mi ";bodega de resistencia"; cántabra. Pero lo haré y reconoceré públicamente mi error si es el caso...

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

    Re: Longevidad del Dominio de Conté 94

    Ver mensaje de Nacho

    No hombre no, si no es cuestión de reconocer nada ni de ver qúién tiene razón. Lo que has conseguido es sembrarme de dudas y por eso guardo una que me queda para dentro de una buena temporadita. Quien sabe si al final no nos lo beberemos juntos dentro de unos años... y si está malo, abrimos otra marca ;-)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Nacho
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Longevidad del Dominio de Conté 94

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No, si al que le has llenado de dudas es a mí. He de reconocer que hace tiempo que no abro uno de los Dominios y quizás lo he confundido en mi memoria con alguno otro más decrépito...

    #8
    Pyafm
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Longevidad del Dominio de Conté 94

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo debo reconocer que de esta añada he abierto algunos ultimamente( Finca Valpiedra,Roda,Pesquera,..) y el Dominio de Conte ha sido el que me ha decepcionado.Como ha dicho alguien sin defectos,pero muy caido tanto en nariz como en boca.Lo siento porque es un vino que me gusto mucho en su dia y ademas aun me quedan un par de botellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar