Eneas por 15

14 respuestas
    #1
    Ratirat

    Eneas por 15

    Estimados acólitos de Baco, nosotroslo hemos catado en 15 ocasiones durante los últimos seis meses con muy diferentes personas y distintas situaciones.
    Hace 4 meses ya preguntamos si sua aromas de cacao venían de la barrica o de una sobremaduración involuntaria o buscada.
    Alguien cercano al vino catándolo a ciegas me habló de sobremaduración. ¿Y QUE? nosotros le encontramos un aroma inicial a salazón en 8 veces que se volatiliza con la decantación. con higos pasos y chocolate muy marcado que a las tres horas decantado llega a fruta negra y rosas viejas.
    En todas las ocasione o al menos 11 saca mucha pizarra que en la rierel Shiraz es espectacular nada mas escanciar.
    En la boca desde octubre hasta la semana pasada se ha asentado una brbaridad ha perdido mucha acidez volátil y mucho verdor como dice Domi nos parece que es para tomar desde ahora hasta los próximos 3 años.
    Esmuy potente y tiene mucho extracto aunque con sus limitaciones, en fin seguiremos hablando si os interes ahora bien a nosotros cada vez nos gusta mas.

    #2
    Roberto
    en respuesta a Ratirat

    Re: Eneas por 15

    Ver mensaje de Ratirat

    Se agradece que alguien con tanta experiencia reciente con un vino, y además en distintas circunstancias nos cuente sus impresiones.
    Yo solo lo he bebido una vez, tras leer tantas fichas de cata y comentarios elogiosos, y he de decir que no pude con el vino.
    Yo, al igual que Camblor, percibía unos aromas? a goma quemada y alquitrán que tras una buena aireación se suavizaban pero no desaparecían, intensísimo.En cambio me pareció un vino larguísimo(al contrario que a Camblor) pero con una retronasal que repetía esos intensos aromas? a goma quemada.
    Quiero aclarar(mis compañeros de la Peña BIlbao lo saben) que(también) me encantan los vinos potentes, con cuerpo y que siento especial predilección por Sara Pérez pero no pude con este vino; eramos cuatro personas y nos costó trabajo terminarlo.
    De lo que no dudo es de que este vino tiene que tener algo para recibir los halagos que recibe y que yo, por supuesto, le daré otra u otras oportunidades.
    Un abarzo.
    Lo que tengo

    #3
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Roberto

    Re: Eneas por 15

    Ver mensaje de Roberto

    Yo lo probé el fin de semana pasado y no me ha gustado nada, es de los vinos que menos incitan a seguir bebiéndolo que he probado últimamente. Es cansino y coincido con los que pensáis que más que tipicidad de Montsant, lo que tiene es tipicidad Firestone a punta de pala. No me gusta!!!

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Ratirat

    Curiosidad por 15

    Ver mensaje de Ratirat

    Creo que esta noche voy a abrirme la unica botella que tengo ( a ver si asi veo el mundo con un poco mas de optimismo ... ), porque me come la curiosidad ... aunque yo creo que me va a gustar muchisimo: soy una ";basta"; sin remedio ... claro, que tambien me gustan los sutiles y ";elegantes"; ... igual es que me gustan todos :))

    MaJesus

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Ratirat

    Re: Eneas por 15

    Ver mensaje de Ratirat

    Lo único que puedo decir es que te admiro, en cierta forma. Hace falta valor y un gaznate de hierro colado para entrarle 15 veces al ";vino"; ese que yo probé el otro día. Honestamente, es un potingue como para sacarle pelos en los dientes a cualquiera. :-)

    M.

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MaJesus

    ¿Todos?

    Ver mensaje de MaJesus

    Je, je, je.
    Pues ya nos cuentas tu opinión cuando lo pruebes. Yo lo probé por primera vez no hace mucho, y no deja de sorprenderme tanta algarabía con el vino en cuestión. Ni me parece tan infame como a algunos, ni me emociona como a otros.

    #7
    Roberto
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Todos?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Que quede claro que yo no he dicho, en ningun momento infame. Lo único que digo es que el día que lo probé no me gustó, no pude con él, pero como he visto que a muchos de vosotros os ha gustado, entre otros a mi amigo Labalandrane, y confío en su criterio he decidido darle más oportunidades, nada más.
    No quiero ser tan ";absoluto"; como Camblor que habiéndolo probado solo una vez lo pone a caldo, creo que hay que ser más ecuánimes sobre todo cuando otros foreros lo han alabado, otra cosa es que te guste ese tipo de vinos o no.
    Como estoy convencido que el vino que yo bebí tampoco le gustaría, por ejemplo a Labalandrane, deduzco que lo que él y otros foreros han bebido es ";otra cosa"; por eso habrá una segunda vez, y quién sabe si una tercera, cuarta...
    Un abrazo

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Todos?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Al final me dio penita cargarme a un bebito del 2001: creo que voy a esperar unos mesecitos mas. Lo que me abrí, para celebrar que era el último dia del invierno :))) fue la última botella de manzanilla de la saca de invierno que me quedaba (dos me las fundi con los gringos, que se quedaron enamorados de ella), Menos mal que la abri, porque esta empezaba a caerse, como Andreu había descrito, y que yo no había notado en las tres primeras. Aun así, estaba estupenda. Estaré al loro en cuanto salga la de primavera para asaltarla!!! (si algun@ os enterais de cuando sale, se agradecería la info :). Creo que me he hecho incondicional de esa manzanilla para los restos!

    MaJesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar