Una modesta aportación sobre vinos europeos en El CI

34 respuestas
    #26
    SantiGH
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Chateau de Gadras (y otras cosas)

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola Jesús,

    Respecto a B&D, yo creo que tiene que ser más de 0,5 puntos esa variabilidad. Si no, yo no entendería que un vino de 9 puntos en una denominación tan genérica, a un precio inferior a 6 euros fuera comparable a un Pontet-Canet que también tiene 9 puntos aunque cuesta 10 veces más. No sé, como Pontet-Canet es una de las dos botellas en las que pienso emplear un dinero que no tengo, antes de finalizar el mes (y la subsecuente promoción del Club Lavinia) pues cuando la abra en el 2013 te contaré algo :-).

    Respecto a los maltas... Glenfiddich 12 años es lo que mi padre ha bebido siempre. A mi no me disgusta aunque asumo que es un producto comercial muy vendido y que al entendido le parece poco interesante. Por su precio creo que es una buena elección para quien desea tener un Single Malt para cualquier ocasión.

    El Solera Reserve 15 es un whisky que descubrí con ocasión de un regalo que le hice a mi padre. Trato de que vaya descubriendo nuevas marcas, así que un día le compré una del SR. Se la dí el día de Reyes de este año, en plena comida familiar, y casi nos bebemos media botella. En mis notas de cata de ayer, comparado con The Macallan 12, Lagavulin 16 y Highland Park 12 el SR me dió notas muy florales en la nariz, con una boca muy suave y melosa. En una cata a ciegas que hice luego de catarlos a vista, identifiqué fácilmente Lagavulin (este era fácil) y The Macallan (nariz a toffee - caramelo de café con leche) y confundí Highland Park 12 y SR 15. Tengo que seguir entrenando :-)

    Saludos,

    Santiago

    #27
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Es verdad...

    Ver mensaje de Andreu

    ...Con una frase, el tío :-)) ha rematado el tema casi antes de empezar, así que mejor lo dejamos para otra ocasión en que haya menos curro.

    Por cierto (y esto va para también para Nani, Bibi, Víctor y la compañía), espero que en vuestras cuchipandas de los viernes os acordéis de vez en cuando de los amigos... A nosotros se nos hace la boca agua leyéndoos.

    Saludos. J

    #28
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: Es verdad...

    Ver mensaje de Andreu

    Ya nos acordamos de los amigos, de hecho hablamos de ti y casi te quedas sin una botella que corría por allí , cuyo destinatario eras tu. Me tuvieron que sujetar, sinó la fundimos allí mismo. Esta vez has tenido mucha suerte:-)).

    Ya sabes, si quieres venir no creo que Victor (el dueño de la taberna) ponga ningún inconveniente, aunque te pilla un poco lejos. Te aseguro que estas merendolas son mejores que las catas maratón. Si quieres te envío una foto para que sufras un poco:-)).

    Saludos.

    #29
    JesusBSanz
    en respuesta a SantiGH

    Re: Chateau de Gadras (y otras cosas)

    Ver mensaje de SantiGH

    Hola, Santiago (y a todos):

    Fíjate también en que, entre los cientos de bodegas y miles de vinos bordeleses que existen fuera de St. Emilion, Pomerol, Médoc, Graves y Sauternes, B&D no le dan -salvo error u omisión- a ninguno un 9.5 ó un 10, y sólo a tres un 9 (no a Gadras 2000, que se queda en 8.5, al menos en la edición que manejo), mientras que dentro de estas zonas hay decenas y decenas de ejemplos. Teniendo en cuenta además que, en muchos casos, aparecen las puntuaciones de varias añadas entre mediados de los noventa y 2001. De ahí que piense que es un pequeño factor corrector, pero cualquiera sabe.

    En cuanto al ’entrenamiento’, no puedo menos que trasladarte mis ánimos en tu dedicación a la ciencia. Todo sacrificio es poco cuando se trata de contribuir al avance del conocimiento, :-)) Ya echaremos un buen rato charlando de maltas y de las mágicas destilerías de las Highlans y las islas, siempre que el vino nos deje un rato libre, claro.

    Saludos. J

    #30
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Es verdad...

    Ver mensaje de Andreu

    Si es que sois más majos... En Semana Santa va el emisario que os dije, ya lo confirmaré.

    Mándame la foto, que -como dice otro amigo cojonudo que tengo- ’a veces para gosal hay que sufril, bródel’. O sea, que la ataraxia de los epicúreos es un camelo.

    Saludos. J.

    #31
    ElBrujo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Curiosos precios de Los vinos de CI...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, tiene gracia los precios de los CI porque yo he comprado a otros precios algunos de los vinos que mencionas...

    Por esos precios Compra sin pensarlo :

    Hauts de Pontet
    Tardiu Laurent

    De estos dos no entiendo unos precios tan bajos estan a mucho menos de la mitad. Así como el Barolo.

    El Periquita sin duda y el Moulins de Citran es el segundo de Chateau Citran.

    Buenas compras.

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar