Una modesta aportación sobre vinos europeos en El CI

34 respuestas
    #17
    JesusBSanz
    en respuesta a SantiGH

    Re: Chateau de Gadras

    Ver mensaje de SantiGH

    Compartimos al menos una de las fuentes, Santiago. No obstante, creo modestamente que B&D no están del todo en lo cierto cuando dicen que el vino está ya para beber. También en la Hachette lo sugieren así (’déjà harmonieux’), pero al tiempo le ponen una vela al diablo: ’encore un peu austère’. Ya nos contarás qué te parece.

    Por cierto, ¿terminó el concurso de la plaza a la que te presentabas? Avisa cuando sea para que lo celebremos (nunca está de más una buena excusa para un brindis, :-))

    Saludos. J

    #19
    Andreu
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Gracias...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, de quien nos vamos a fiar entonces???, de Parker ? (Porker como dice Manuel), de Peñín ??. Venga ya!!!, saquemos los monolitos del mundo del vino.

    No dejes de seguir informando.

    Saludos.

    #20
    Bosos
    en respuesta a Andreu

    Re: Gracias...

    Ver mensaje de Andreu

    Nos deberiamos de fiar de cualquier catador que apreciara lo mismo en parte o en su totalidad, que otro catador, y viceversa respecto al otro catador, cuanto más apreciaciones parecidas, más fiables. Saludos.

    #21
    Andreu
    en respuesta a Bosos

    Re: Gracias...

    Ver mensaje de Bosos

    Bueeeeeno !!, tienes toda la razón Bosos.

    Sólo quería poner en evidencia a aquellos que sólo se fían de los nombres de prestigio y reivindicar las opiniones de los aficionados que pagamos las botellas que bebemos. Y de paso levantar el patio y provocar un poquito. Fiasco, otra vez será.:-))).

    Saludos.

    #22
    SantiGH
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Chateau de Gadras

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Jesús, por partes,

    En primer lugar, mi exiguo francés no me da para entender todo lo que pone la B&D aunque reconozco que me ha guiado en algunas compras últimamente. En general suelo estar bastante de acuerdo con sus evaluaciones de los vinos que he probado de otras zonas (Loira, Champagne, algún Borgoña pequeñito) y eso me da una cierta confianza a continuar haciéndole caso. Prefiero la opinión más cercana de consumidores no involucrados en la industria, algo a lo que contribuye este foro (y de qué manera). Además, su manera de puntuar es desconcertante, pues la evaluación es relativa a añada y apelación, con lo que un Bordeaux Superieur puntuado con un 9 (como es el caso) no quiere decir que sea mejor que un Saint Estephe (es un decir) puntuado con un 8.

    El viernes por la mañana compré una botella del Ch. Gadrás y, la verdad, lo encontré bastante duro y austero. Con una hora en la copa se abría bastante y se dulcificaba un poco en boca. No es que esté duro en el sentido de tánico (tiene una buena estructura pero no es astringente) sinó que es duro en el sentido de cerrado y austero. No obstante, a 5,7 euros he corrido el riesgo de comprar otras tres botellas y meterlas en el armario-bodega para beberlas a partir del 2004. Habría comprado más, pero se cruzaron en mi camino una botella de Glenfiddich 15 años Solera Reserve (dicen los entendidos que Glenfiddich es el whisky de malta de los que no saben, pero a mí el Solera Reserve me entusiasma y no me averguenzo ni gota) y otra de Highland Park 12 y claro, el bosillo sufre. Por icierto, que por la tarde, aprovechando que tenía cuatro botellas de Single Malt en casa, me hice una cata de whiskies, a ciegas, y disfruté un montón.

    En cuanto a la oposición, pues sigo esperando sorteo de tribunal, que dicen se producirá en mayo. Eso me coloca en noviembre para el examen. Tengo tiempo para decidir qué me beberé si todo sale lo bien que debe. Será Champagne seguro, para continuar con la saga iniciada con el Grande Annee 92 y el Salon 88 que tomamos para celebrar nuestros éxitos académicos. ¿Será Krug esta vez?

    Saludos,

    Santiago

    #23
    JesusBSanz
    en respuesta a SantiGH

    Re: Chateau de Gadras (y otras cosas)

    Ver mensaje de SantiGH

    Son muchos temas, en efecto, Santiago, así que los segregaré igual que tú:

    1. Sobre B&D (y Gerbelle), es verdad que advierten de que las valoraciones sólo se pueden comparar con las correspondientes a la misma denominación y añada, pero me parece que no ha de interpretarse literalmente. Tengo la impresión de que se trata tan sólo de un factor corrector que apenas si debe de contar 0.5 pt en la valoración global.

    2. Sobre el Château de Gadras 2000, coincido en lo que apuntas. También he comprado algunas botellas más, dado su precio asequible. Es una buena ocasión de comprobar cómo evoluciona un vino con estas características a lo largo de los años.

    3. Tengo una afición de un par de décadas (¡ay! cómo pasa el puñetero tiempo) a los destilados de calidad, aunque en los últimos años ha pasado a un segundo plano: por ejemplo, estoy intentando liquidar un buen número de botellas en las que queda apenas una copa, a fin de liberar espacio para vinos en la bodega. Almaceno una colección bastante completita, en la que sólo de whiskies de malta hay cerca del centenar, y catas simultáneas a botella vista o a ciegas de cuatro o cinco culines en las largas sobremesas de invierno hemos hecho decenas y decenas en casa antes de llegar los niños. Aun así, no he probado el Solera Reserve de Glenfiddich -que es relativamente reciente en el mercado-, fundamentalmente porque el básico 12 años de la misma marca me parece irrelevante y no había despertado mi curiosidad; con lo que me dices, tendré que probarlo. Si Highland Park es de tu gusto (también del mío, en particular, una versión especial que editaron en 1980 en Italia está de escándalo: me queda casi media botella), seguro que también apreciarás el gran Macallan, en cualquiera de sus versiones. Bueno, antes o después tendremos ocasión de echar un buen rato hablando sobre el tema.

    4. Suerte y paciencia con la plaza; tengo algunos amigos y compañeros en situación parecida. Como pequeño consuelo: al menos ese Krug te va a saber todavía mejor después de la dilatada espera...

    Saludos. J

    #24
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Andreu, ¡qué prisas! :-))

    Ver mensaje de Andreu

    Me refiero a que apenas habían pasado 40 minutos desde que pusiste tu mensaje y, a pesar de ser domingo de la mañana y del certero comentario de Bosos, ya lo das como fiasco.

    Éste es un tema recurrente en el foro, pero tan interesante que merece la pena volver sobre él de vez en cuando, pues siempre hay alguna cosilla que matizar o añadir. Sería bueno iniciar una trama arriba, porque esto ya está en el limbo. Te sugiero que lo hagas si te viene bien. De todas formas, en cuanto termine un par de asuntillos que tengo pendientes, lo haré yo si no.

    Saludos. J

    PS: Quillo, muchas gracias por la parte que me toca de tu ’provocación’. En justa correspondencia, borraré de mi memoria el avenate pseudopoético y religioso que te dio el otro día, :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar