Robert Mondavi Coastal 1997 y presentación

7 respuestas
    #1
    THuRStoN

    Robert Mondavi Coastal 1997 y presentación

    Hola a todos,
    Antes de preguntar por primera vez, me presento, esto puede ser largo ;).
    Conocí este foro en navidades, siguiendo links, intentando buscar un buen champagne para el concierto de año nuevo y la verdad es que desde entonces no he podido dejar de visitar este foro. No sólo por la calidad del foro, sino por la calidad de la gente que lo visita. La verdad es que sois todos unos cracks (en el buen sentido ;), Andreu, JuanSuch, ";ElBrujo";, Gonzalo y Nuria, y en especial Manuel Camblor ";The White Wine Guy";.

    Estoy aprendiendo mucho sobre este mundo del vino, un tanto desconocido para mi. Pero no sólo de vino sino de muchas otras cosas acerca de la vida, el vino, la gente... lo cual es muy bueno ;).

    Bueno os preguntareís de donde sale este ;). Jejejeje pues otro de Bilbao, bueno de un pueblito de cerca, más bien. Me llamo Alex, tengo 26 años y probablemente sea el más neófito del grupo.

    Tengo una limitada experiencia con el Champagne. Y últimamente estoy intentando ir un poco más allá y probar algún que otro blanco y tinto. Y de ahí mi pregunta y mi mensaje, la cosa es que ayer intentando comprar una botella de vino blanco del Loira, pues por equivocación (no me pregunteis como) terminé llevandome un Robert Mondavi Coastal del 1997 (por lo menos es blanco :). Pues eso me gustaría saber si lo conoceís y que tal es?

    Un saludo a todos,

    a.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Robert Mondavi Coastal 1997 y presentación

    Ver mensaje de THuRStoN

    Alex, ante todo bienvenido al foro. La verdad es que empiezas tu participación con una pregunta de nivel pues no recuerdo que se haya hablado mucho de los vinos de Robert Mondavi en el foro. Incluso en Vinos Catados sólo he encontrado un par de reseñas y ninguna era de ese vino.

    Yo no lo he catado pero he estado navegando por la página de la bodega http://www.robertmondaviwinery.com/ y si la visitas tal vez te pueda ayudar. Por cierto, ¿el vino que comentas es un reserva de chardonnay?.

    Una cosa que dices que me ha parecido curiosa (o lo he entendido mal) es que te has iniciado en este mundillo del vino a través de los champagnes y, posteriormente, ahora estás indagando con otros vinos blancos. ¿Y los tintos?.

    Un saludo

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Robert Mondavi Coastal 1997 y presentación

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose!
    Gracias por la bienvenida Jose!
    La verdad es fué algo casual q comprara esa botella. En la botella pone que es de Chardonnay y del año 1997. El precio estaba sobre los los 10 euros, creo recordar.
    Mirando el link que has puesto lo más parecido que he visto, es http://www.robertmondaviwinery.com/vintagenote.asp?WineID=25.
    De todas formas en cuanto lo pruebe os comentaré mis experiencias.

    Asi es, empecé con el cava para ser más exacto, luego por curiosidad probé el champagne y me encantó (sin desmerecer al cava). Y claro me di cuenta que realmente no conocía nada de nada sobre este mundo, ni que tuviera una cultura mínima, y ahora me encuentro en ello intentando aprender ;).
    Si el tema del pasar a probar el vino blanco, creo que es porque tengo cierta tendencia hacia lo dulce, y que el tinto a priori me parecía (estoy cambiando, no me mateis por esto ;) demasiado amargo. Aunque, de todas formas ya he probado algunos tintos (gracias a vuestras recomendaciones), por ejemplo: el Roda I del 98 estas Navidades y también un Monte Real G.R.94. Y me encantaron ambos, muy diferentes.

    De todas formas, creo que el interés hacia los vinos blancos es para ir un poco contracorriente con la línea general donde lo principal es el tinto ;) siempre a la contra, es mi carácter :D. Ahí coincido con Manuel, claro que todavia no he probado demasiados vinos blancos, pero ya cambiará la cosa.

    a

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar