Biodiversidad y viñedos

3 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Biodiversidad y viñedos

    El otro día fuí a pasear al perro por la carretera de las Aguas (Camino que recorre la cordillera de Collserola, sobretodo la parte de la montaña del Tibidabo, internacionalmente conocida por el capítulo de Friends donde explican como ligar ;-)). Subiendo por uno de los múltiples caminillos que la traviesan, me di cuenta que el terreno presentaba unas condiciones ideales para el cultivo de vides (suelos graníticos y hasta alguna beta de pizarra) y me puse a pensar y me acordé de un proyecto del Ayuntamiento de la ciudad y de su alcalde de recuperar viñedos en la sierra de Collserola.
    http://www.acenologia.com/actualidad1.htm
    Al principio me pareció una buena idea, pero luego encontré esto.
    http://www.viaverda.dhs.org/informecanCalopa.html

    Francamente, a parte del coste ecológico (que importa, y mucho) , pensándolo, en proporción al coste de oportunidad, prefiero plantar un árbol antes que una vid. Por lo que representa el parque de Collserola para los barceloneses, sobretodo en fin de semana, que el ayuntamiento se deje de tonterías. Suficiente excendente de producción hay en Europa, como para producir más.
    Un abrazo.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Biodiversidad y viñedos

    Ver mensaje de Victor Franco

    Pues ahora me has refrescado la memoria Víctor, recuerdo, que en su día leí que al actual alcalde, se le antojaba crear un vino que se llamaría Barcelona y que se dirigía a elaborar un vino de alta expresión para recepciones etc...

    Me sonó a capricho y a incoherencia, como muchas cosas que veo en mi querida ciudad. Ahora viendo las fotografías tomadas antes y después, me entra una gran pena y pienso que es puro esnobismo, una pena... Veo más marketing que otra cosa, lastimoso y no se cuantas cosas más, y pienso quien se estará llenando los bolsillos con todo esto? A ver si el señor alcalde Joan Clos, que debe ser aficionado lee este foro y me hace una argumentación de los hechos coherente.

    Saludos.

    #4
    Jordi
    en respuesta a Andreu

    Re: El Alcalde

    Ver mensaje de Andreu

    Seguramente este vino lo vereis pero no creo que lo catemos,el encargado del proyecto es Josel Lluis Perez,segun nos comento el sera un vino muy mediterraneo,creo decir que planto todo tipo de uvas de los paises mediterraneos,Grecia,Italia,Corsega,Francia,Catalunya,etc etc
    Segun el un vino diferente.
    Segun tengo entendido este vino sesta pensado para actos oficiales solo,o sea para nosotros no.
    snif! snif!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar