Microoxigenación y virutas de madera.

11 respuestas
    #9
    Terpeno
    en respuesta a Labeloo

    Re: Microoxigenación y virutas de madera.

    Ver mensaje de Labeloo

    Yo creo que son dos cosas totalmente diferente.
    Una la micro oxigenacion y otra la adiccion de viratas para dar sabor a madera a vinos sin crianza en madera.

    En España hay algunos vinos con micro oxigenacion sobre odo en somomtano y estan muy ricos y de buena calidad.
    en este foro se ha dicho elogio de uno de ellos.
    Lo Otro es una guarreria pero lo suelen poner en la etiqueta con no comprarlo es suficiente.
    un saludo

    #11
    Adri4
    en respuesta a jose

    Re: ¿Entonces en qué consiste la microoxigenación?

    Ver mensaje de jose

    La Microoxigenacion es...eso mismo, meter oxigeno en el vino, pero con un dosificador que deja ir burbujas muy pequeñas y muy lentamente. Estas prácticas se hacen en diferentes sesiones, eso depende del enologo y depende del vino. El oxigeno, como ya se ha dicho, estabiliza los taninos y creo que tambien los antocianos. Yo solo he podido probar una experiencia que hizo un amigo mio. Cogio dos barricas, creo que era de garnatxa, una le metió oxigeno y tenía lias, y el otro nada (ni lias ni oxigeno). Al cabo de unos meses vi el resultado... alucinante... el que no toco, no tenia casi estructura ni color. El otro tenía el doble de color, mas estructura y sobretodo mas redondo, un bomboncito.

    Yo creo que lo que hace la Microox. es abanzar el vino, envejecerlo.

    La microoxigenacion yo la practicaria en segundos vinos, esos que al salir al mercado tengan que estar bebibles, repito.... BOMBONCITOS.

    Sobre las virutas...es otro método, no se puede ir en contra, si se trabaja bien, si el que hace el vino quiere que éste tenga aromas de madera, de tostado, alla él.

    El rechazo de vinos por hacerse con virutas lo encuentro ilógico, si el vino es malo, es malo, el que lo hace puede hacerlo como le plazca.

    Saludos.

    adri.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar