Nuevos descubrimientos de vinos catados

3 respuestas
    #1
    Juan Such

    Nuevos descubrimientos de vinos catados

    En la última cata a ciegas de muestra enviadas a Verema.com tuvimos la oportunidad de probar algunos vinos que creo que van a dar que hablar en los próximos meses. Si se puede jugar a anticipar el futuro (en diciembre del 2001 ya avisé que se hablaría mucho del Celler del Roure: https://www.verema.com/foro/articulos04/00000733.htm :-) aquí van algunos comentarios de vinos muy interesantes:

    El gran descubrimiento fue el Casa la Ermita Petit Verdot 2001, otro gran vino de esta variedad. Este varietal se va a acabar poniendo de moda (y con razón) en todas las zonas soleadas españolas... Lo curioso es que no tenía nada que ver con el Petit Verdot de Valdepusa, por ejemplo.

    El segundo vino que más me gustó (coincidiendo con todos) no fue un descubrimiento: El Borsao Tres Picos 2001, un vinazo del que espero dar cuenta de lo que quedó de la botella esta noche. Gran calidad-precio.

    Otro descubrimiento fue el Alzania Selección Privada 2000, un vino de la D.O. Navarra con 14 grados pero bastante elegante. Han hecho 26.000 botellas. Parece que procede de una nueva bodega fundada en 1999 por un joven matrimonio de enólogos, José Manuel Echeverría y María Sáenz-Olazábal.

    Por último, destacaría el Finca La Estacada envejecido 12 meses en barrica 2001. Un 100% tempranillo elaborado por una nueva bodega situada en la carretera de Tarancón a Cuenca (El vino tiene etiqueta de Vino de la Tierra de Castilla).

    Por cierto, la gran decepción de la cata fue el Morlanda 1999 (un Priorat de una nueva bodega propiedad de Freixenet), un vino que encontré (y hubo bastante coincidencia en el resto de catadores) totalmente dominado en nariz y boca por el roble.

    Las notas de cata y demás detalles vendrán con la crónica que prepara Paco Higón.

    #2
    DonSimon
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nuevos descubrimientos de vinos catados

    Ver mensaje de Juan Such

    El Tres Picos me imagino que te refieres al Garnacha, yo probé hace poco el Tempranillo y no me convenció nada. El Alzania me parece que va un poco alto de precio, no? El Estacada muy bueno es de ";los otros Cantarero"; (vamos, los que no son de Fontal) y el Morlanda otro producto de la factoría Freixenet. En cuanto al Petit Verdot, si no se le va la mano a mi amigo Pedro con el precio es un vino que merece mucho la pena aunque quizá esté un pelín sobremadurado.
    saludos desde las cumbres de gredos.

    #4
    JaPiquerasp
    en respuesta a Juan Such

    Re: Estacada

    Ver mensaje de Juan Such

    Ante todo un saludo a todos los foreros de un novato desde Madrid...

    Como ";fan"; del Finca La Estacada me gustaría que adelantaras cómo salió en vuestra cata el 12 meses. El Estacada pequeño es un vino excelente y mas aún por su precio (ahora se puede encontrar a unos increíbles 4€ aquí).

    Supongo que el hermano mayor le superará , sobre todo si han limado el final quizá excesivamente goloso del Estacada de 5 meses.

    Gracias por la información

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar