Política de anuncios comerciales en el foro de debate

16 respuestas
    #10
    Jose Contreras
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Una reflexión sobre el ánimo de lucro

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimado Benjamín, el ánimo de lucro siempre existe en este tipo de presentaciones de vinos y eventos que se anuncian. No tiene porque ser de la persona que la anuncia en el foro (a pesar de que haya gente que sistemáticamente se de por aludida) pero es indiscutible por parte de las bodegas o distribuidores que la organizan.

    En este sentido, pensad que Verema.com como empresa editora de esta web está ofreciendo un espacio de difusión gratuito (ya sea el foro o el tablón de anuncios) y que, al mismo tiempo, esto le resta la posibilidad de obtener ingresos comerciales que la hagan sobrevivir. ¿Os imagináis a cualquier medio de comunicación escrito, radiofónico o televisivo que anuncien cualquier evento de forma gratuita?. Os recuerdo que Verema.com es una comunidad de aficionados al vino respaldada técnicamente por una empresa que necesita ingresos para su funcionamiento. Esto es, no se trata de una ONG ni recibe subvenciones públicas que le permitan seguir funcionando.

    Mucha gente con la que he hablado, y he leído en el foro, explicita que conocen perfectamente (no sé realmente hasta que punto) el esfuerzo tanto económico como en tiempo que supone llevar un proyecto de estas características hacia adelante, pero, que yo sepa, nadie ha planteado todavía la posibilidad de ofrecer un pago por un servicio de información que a todos nos gusta recibirlo de forma gratuita. Desde nuestro punto de vista, si alguien debe financiar este proyecto, desde luego que deberían ser las propias bodegas y distribuidores y todos aquellos que sacan un provecho ya que son los principales interesados en que este tipo de medios de información prosperen.

    Pensadlo bien. Parece evidente que limitando este tipo de anuncios en el foro hayan foreros que se vean agraviados al no recibir una información que les beneficia, ya que los eventos que se anuncian suelen ser gratuitos. Pero al mismo tiempo, este tipo de publicidad gratuita y encubierta dificulta el trabajo de Verema.com de conseguir ingresos publicitarios que permitan sobrevivir esta web.

    A título personal sé que es un tema complicado y difícil y que pueden existir tantas opiniones personales como visitantes de esta web (cerca de 70.000 en el último mes). Por todo ello, asumimos como empresa el coste de tener que tomar la decisión que hemos explicitado en el inicio de este hilo de mensajes, y esperamos con ellos generar el menor coste posible (en todos los sentido y en términos netos) a los usuarios habituales de la misma.

    Espero con esto haber dejado clara cual es mi percepción personal sobre la postura adoptada por Verema.com como empresa y evitar, en la medida de lo posible, debates estériles que conducen a polémicas con resultados poco alentadores para nadie.

    Un saludo

    #11
    Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Una reflexión sobre el ánimo de lucro (Contreras)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    No seré yo quien se meta en los problemas de rentabilización de esta web, ya que no es cosa mía, (ya ofrecí en su día pagar una cuota por participar) pero me sentí aludido nuevamente, porque fuiste tu, señor Contreras quien llamó el otro día al propietario de La Sucursal, quejándose amargamente de mi actitud y mi forma de utilizar el foro, no porque me haya imaginado que me aludías. La Paranoia no está todavía entre mis múltiples defectos.
    Creo que lo normal es decírmelo directamente.

    Un saludo.
    Juan Ferrer
    [email protected]

    #12
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Juan_Ferrer_Enopata

    Re: Una reflexión sobre el ánimo de lucro

    Ver mensaje de Juan_Ferrer_Enopata

    Juan, yo estoy de acuerdo con Jose Contreras. Creo que Verema.com cede generosamente un espacio gratuito que es el tablón de anuncios, nosotros en elmundovino.com no damos esa opción, y aunque la cata, presentación o evento sea del máximo interés tiene carácter comercial.

    Yo el otro día por las catas de Valencia cobré por darlas y al haber espacio me pareció que si algún forero quería tuviera la posibilidad de venir. A alguno os avisé y Juan Such, generosamente, me ofreció el tablón de anuncios. La cata la organizaba una empresa privada y yo fui contratado.

    En la de estos días en Barcelona con el equipo de verema acordamos que hablaría con Juan Valencia para que los lectores de la web pudieran asistir y así fue. Se puso en el tablón de anuncios y si alguien quiso lo comentó. Creo que habiendo un espacio gratuito cedido por verema debe ser el sitio para colocarlo, otra cosa es que alguien ajeno quiera comentarlo. Pero creo que se debe agradecer a este equipo que de esa posibilidad.

    PD: En el VITIS VINÍFERA nada tengo que ver, sólo amistad con Juan Valencia y Enric.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a Juan_Ferrer_Enopata

    Re: Una reflexión sobre el ánimo de lucro (Ferrer)

    Ver mensaje de Juan_Ferrer_Enopata

    Sr. Ferrer, creo que es la última vez que me dirijo a tí en este foro si no es para hablar de vino. Desde luego que tú sabrás mejor que nadie cuales son tus defectos pero, desde luego, entre tus virtudes no se encuentra la de ser adivino, sobre todo cuando he sido yo mismo el que te envió un mail esta misma mañana directamente a tu cuenta de correo para intentar resolver, de nuevo, otro entuerto. Pero bueno, a tí parece gustarte especialmente llevar al foro determinadas cuestiones, a pesar de que pidas insistentemente que nos dirijamos a tí a través de tu cuenta de correo.

    En cualquier caso, hace mucho tiempo que por suerte no tengo motivos ni para llorar ni para quejarme amargamente a nadie, y mucho menos por algo relacionado con tu persona. Siento que en tu mensaje aparezca citado alguien a quien no pienso poner en ningún compromiso para que explique ninguna situación porque le respeto especialmente por múltiples motivos y me parece que no se merece verse liado en ningún melodrama de tres al cuarto.

    Yo no te voy a dar mi cuenta de correo porque de sobra la conoces. Tampoco te doy mi número de teléfono porque se de tu movilfobia e imagino que seguirás ajeno a ese tipo de artilugios. En cualquier caso, si necesitas decirme algo personalmente, sabes perfectamente donde y como encontrarme.

    Por mi parte, esto está terminado.

    #14
    Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Una reflexión sobre el ánimo de lucro (Contreras)

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Efectivamente Sr. Contreras, he de darle la razón, (sin que sira de precedente) no soy adivino.
    Acabo de abrir mi e-mail en estos momentos, y tras leer su atento correo, sigo opinando lo mismo, puesto que dicho correo es muy posterior a su indiscreta conversación telefónica aludiendo a mi persona.
    Como ya dije en mi anterior mensaje, entiendo vuestras razones para acotar este tipo de mensajes en el foro, se de los costes de manutención de una web de estas características, pero he de hacer varias observaciones. (y esto no es “airear” nada, como dices en tu e-mail, “airear” es hablar de otras personas cuando no están presentes)
    El vetar este tipo de avisos o anuncios en el foro, por comerciales que sean para las empresas que los presentan, va a impedir que muchos enopatas y enofilos desconozcan convocatorias a presentaciones de vinos muy interesantes, y por tanto caten menos vinos. Y eso para mi es molesto, y para los que se lo pierden imagino que también.
    Si estamos en el tema de la expansión de la cultura vinícola, creo que debemos considerar esto. (En la excelente cata de Juancho Asenjo, se quedaron asientos vacíos, y eso en mi opinión es un crimen, un delito enologico)
    Solo es esa observación, no estoy debatiendo ninguna política de mensajes en el foro, ni quiero polemizar con nadie, ni crear entuertos, solo digo mi opinión, creo que esto no está prohibido o vetado todavía.
    A mi las únicas cuestiones que me gusta tratar en el foro, son las relacionadas con el vino, pero parece ser que esto cada vez es mas difícil.
    No pretendo con mis opiniones fomentar ningún melodrama, como usted parece dejar entrever, para quitar importancia o vulgarizar un tema que en mi opinión sería necesario debatir, por mi parte, está dicho lo que pienso, algunos foreros también han expresado sus opiniones a favor o en contra de su política, y esto es bueno, esto es libertad de expresión, no hay más, no busque usted enemistades personales, ni fantasmas, porque no los hay, ya que no nos conocemos, ni hemos compartido mesa jamás.
    En cuanto a decirle cosas personalmente, ya lo estoy haciendo, no creo que sea necesario buscarle a usted físicamente, porque entre otras cosas no se donde hacerlo.

    Reciba un cordial saludo.
    Juan Ferrer
    [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar