Mercurey (pregunta para jcatalan)

6 respuestas
    #3
    Victor Franco
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Mercurey (pregunta para jcatalan)

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Carlos, tú esto lo sabrás, la denominación o A.O.C. Mercurey ¿está en la Cote d’Or o ya queda fuera de ella?, ¿no está en la Côte Chalonnaise? Esto de la Borgoña es un lío. Desde hace un tiempo, tengo una clasificación mental, de lo que es la Borgoña por zonas: Côte d’Or (Côte de Nuits+Côte de Beaune), Côte Chalonnaise(Mercurey, Rully, Montagny, etc.), el Maconnais(Macon, Pouilly-Fuissé), Beaujolais y Chablis. Pero luego veo el lio de nombres y de quedo con la idea de que lo importante en esta región es el elaborador, que sabe extraer lo mejor de la mejor zona.

    #4
    JesusBSanz
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Mercurey y Santenay

    Ver mensaje de Victor Franco

    Víctor, lo que apuntas es cierto: Mercurey es la AOC con mayor producción de la Côte chalonnaise, aunque está al norte de ésta, muy cerca de Santenay (sur de la Côte de Beaune). Es posible que el elaborador que produce este vino de Mercurey tenga su sede social en Santenay, y de ahí la confusión.

    Aunque, teniendo en cuenta que hay un Mercurey AOC que se llama Château de Santenay, nada impediría que un Santenay AOC se llamara Domaine de Mercurey o parecido. Ésta es otra posible explicación, pero parece mucha casualidad.

    En España hay un vino de la DO Bierzo que se llama Bierzo, ¿podría haber un vino de la DO Navarra que se llamara Castillo de Rioja, por poner un ejemplo? ¿O uno acogido a la DO Falset que se llamara ’Clos Priorat’?

    En cuanto a los varietales, también me choca, pero no sé qué decir.

    Saludos. J

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Mercurey y Santenay

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Creo que tienes razón: El vino debe ser Mercurey AOC y en la etiqueta debe poner ";La Compagnie des vins d’autrefois, viticulté(o negociant) a Santenay (Côte de d’Or)";. Como para no hacerse un lío.
    Un abrazo.

    #6
    jcatalan
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Mercurey y Santenay

    Ver mensaje de Victor Franco

    Victor , Jesus y Carlos : Tienen toda la razon es un Pinot noir ,lo que paso´ es que estaba catando otra cosa mientras escribia y me jugó una mala pasada y puse Gabernet.
    Por otra parte en la etiqueta ,lo que pone exactamente es.

    MERCUREY
    appellation Mercurey controlee

    Les Plantes du Duc philippee

    Propietarie-Recoltant a Santenay Cote D´Or -France

    La Compagnie des Vins d¨Autrefois
    Domaines et Chateaux de Bourgogne-Bejaulois

    Disculpas y recuerdos desde Mexico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar