Delicioso Gulash..

17 respuestas
    #9
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Quinta do Crasto

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Yo la verdad que lo saqué porque se acabó el maceración carbónica, es decir, ni jarrearlo, y bueno ¡¡visto y no visto!!, está aún duro, un vino casi morado, olores a frutas negras y vainilla, con cuerpo, tanino por pulir, algo secante, persiste en boca, es un coupage muy bien conseguido, y lo mejor el precio (creo que fuerón 7 euros). Maridó muy bien yo diría que mejor que el cigales.
    Con respecto al curry ¿que tal un pinot noir? o si te vás a blancos macabeo de vendimia tardía (esto lo aplaudirá Borlán) de Pirineos.
    Yo lo de la leche lo anoto, por si acaso...

    #12
    CarlosZalve
    en respuesta a Pedro

    Re: Curry con leche??

    Ver mensaje de Pedro

    No es por polemizar, pero supongo que tendrás que especificar un poco, porque la riesling hace vinos muy dispares, y en general algo complicados de maridar. Descartemos los secos, y la gran mayoría de ausslese.... mientras que si abres un gewürs, lo normal es que funcione bien.

    #13
    JesusBSanz
    en respuesta a jose

    Re: Ya lo decía...

    Ver mensaje de jose

    Jose, a pesar de que con las frases atribuidas nunca se sabe con certeza, estoy razonablemente seguro de que ésa es de Rafael el Gallo (como ";lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible";) y no de Rafael Guerra, aunque éste era también un tipo muy sentencioso (suya es la de ";después de mi naide, etc.";) Según parece, la pronunció cuando conoció a Ortega y Gasset (¡ojo! esto no es publicidad subliminal de ninguna tienda, :-)) y le dijeron que era filósofo.

    En otro hilo del foro no me habría atrevido a meter la cuchara con esta cuestión tan secundaria, pero como algunos están por ahí arriba entretenidos con la leche y el curry, he pensado que a lo mejor no se dan cuenta de que este mensaje no tiene que ver con el vino, :-))

    Saludos. J

    PS: Pensándolo mejor, y como pequeño homenaje a Guerrita, voy a beberme una copa de amontillado cordobés: Montearruit, de Gracia Hermanos.

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a jose

    Re: Mosquis, pues la frase que indicas...

    Ver mensaje de jose

    Tampoco me lo pongas tan difícil, quillo. Ésa no la conocía. En cambio, sí parece estar documentado que el telegrama que mandó Guerrita al padre de Joselito cuando la tragedia de Talavera decía: ’Se acabaron los toros’.

    La de ’hay gente pa tó’ la investigué hace tiempo, después de leerla atribuida unas veces a uno y otras a otro. Por cierto, si te interesan estos temas y no has leído aún el libro de Chaves Nogales sobre Belmonte, te lo recomiendo vivamente.

    Saludos. J.

    PS: En Montilla-Moriles, está muy bueno el Fino TB Etiqueta Negra, de Torres Burgos. Esto, para disimular, :-)) (y también porque lo creo de veras).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar