Precio del Placer

33 respuestas
    #17
    Labalandrane
    en respuesta a Borlán

    Re: Precio del Placer

    Ver mensaje de Borlán

    Yo hablo de enseñar a no tirar el dinero.
    yo creo que un , digamos mogador’00 en un restaurante de lujo a mas de 150 euros es tirar el dinero...y no es por el vino, Dios me libre!, sino por que ese vino lo puedo disfrutar a menos precio en muchos otros sitios(desde mi casa a otros restaurantes con menos ansias de margen).
    Creo que es muy importante aprender a tener metas pero no tirando el dinero.
    De lo que hablo es de hacer que el placer(y por tanto su coste) no se convierta en rutina que haga que su utilidad marginal sea netamente decreciente.
    En cuanto a si merecio la pena o no pues...no te puedo nunca decir que no, pero encontre todo excesivamente desmesurado..y cuando digo todo es todo!(la recepcion, el compañamiento al wc(ahi es nada!), la cantidad de comida, el servicio, el saludo del manager con su heredero, la treintena de camarenos y somelieres...para una veintena de mesas, el precio-por supuesto......impresionante. Pero desmesurado.
    Seguramente si dispongo de nuevo de presupuesto para tal despilfarro ire a probar otros restaurantes de lujo y asi comparare.
    Para hacerte una idea, por el mismo precio mi hermana se fue diez dias al caribe con todo incluido...y yo seguramente hubiera podido ir a dos muy buenos restaurantes parisinos en lugar de uno....pero esto no significa que me arrepienta para nada.
    El lujo, para disfrutarlo de verdad creo que es bueno racionarlo y administrarlo sabiamente.
    Yo no bebo vino cada dia. Solo lo hago de viernes a domingo y el resto de la semana disfruto pensando que botellitas me abrire el siguiente fin de semana..y cuando llega el viernes Que placer!
    En definitiva, es bueno sacrificar algo para tener otra cosa pero a la hora de tenerla, que no sea a costa de perder muchas otras cosas.Minimizar el coste de oportunidad de los placeres...ahi esta la clave.
    Menudo rrollo os he metido.

    #19
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Precio del Placer

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, espero que no hayas entendido que a los que pensáis de forma diferente a como lo hago yo os meto en el saco de McDonalds, Dios me libre!!!! Lo que quería expresar con el ejemplo es que la decisión de ir a uno o a otro sitio dependerá de la relación precio - placer. Si tu consigues una mejor relación precio placer en un sitio distinto a Arzak, pues no lo dudes. En fin, que en modo alguno he querido ofender a nadie...

    #20
    jose
    en respuesta a JoanPena

    Tienes (teneis) razón...

    Ver mensaje de JoanPena

    Al igual que aplicamos determinados criterios al precio del vino... pues también se lo aplicamos a, en este caso, restaurantes. Claro que es dificil justificar que una comida pueda valer... no se... 800 EUR... igual que un vino... Pero en este tema, como con el vino, es complicado encontrar el equilibrio entre ";Es sólo un producto... y no vale tanto dinero"; y ";Es más que un producto y puede que sí lo valga";.
    Complicado jardín este de los precios y qué obtenemos cada uno por el mismo precio. Como somos sujetos... pues es algo tremendamente subjetivo ;-)
    Ah! con respecto a la frase de ";todo tiene un precio";, tranquilo, es que es una de las ’frases hechas’ que menos me gustan y hace que desenvaine la flamígera espada de la dialéctica, pero de buen rollo ein? ;-)
    Saludotes,
    Jose

    #21
    calisto
    en respuesta a JoanPena

    Re: No todo tiene un precio....

    Ver mensaje de JoanPena

    he estado en alguno de los restaurantes que aparecen (Zalacaín , Racó de Can Fabes..) . No estoy de acuerdo en que el";un día es un día"; , lo justifica todo , ni en que ir a estos restaurantes te garantiza un éxito gastronómico , pienso que como todo en la vida , hay mucho de azar en comer bien , por mucho ISO 9000 no quiere decir que hagas bien un producto, ni que tu cliente haya acertado en lo que mas le convenía. Y otra cosa , la calidad/precio existe siempre y siempre la debes valorar.

    En cuanto al precio de los vinos , las bodegas de estos restaurantes representan una inversión muy importante, la formación del personal , el utillaje,todo vale dinero. No es comprar un vino y venderlo mañana al doble,¿habrá botellas que se quedarán en el camino? , seguro.

    En cuanto a la especulación ¿qué haríamos sin ella?

    #22
    MaJesus
    en respuesta a Andreu

    Re: Precio del Placer

    Ver mensaje de Andreu

    Retomo el ejemplo de Andreu del taller de reparación de coches. Es como si existiese uno cojonudo del todo, perfecto, maravilloso, increible, del cielo, pero que además de cobrarte un güebo por la reparación (que es portentosa y nunca falla), te cobrasen otro por las piezas de recambio. De acuerdo que deben valer algo más, pero el abuso no creo que pueda justificarse (claro que si el personal lo paga ... )

    MaJesús

    #23
    Andreu
    en respuesta a calisto

    Re: No todo tiene un precio....

    Ver mensaje de calisto

    De acuerdo Leon, todo es cuestionable, no hay que conformarse y todo es criticable. Sirve para mejorar.

    En cuanto a las certificaciones ISO, no están pensadas como sinónimos de calidad, sólo justifican regularidad en la elaboración. Un producto mediocre o malo puede esgrimir haber superado la ISO 9002 y eso sólo quiere decir que SIEMPRE es igual de mediocre o de malo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar