Catar con hambre

6 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Catar con hambre

    A ver, a ver, a ver.... si me sé explicar porque con este temita puedo dar la sensación de estar enópata perdido y para eso ya tenemos algunos ejemplares con más pedigree.

    Resulta que cuando cato un vino me he dado cuenta que como mejor lo hago es teniendo un hambre que me muero. Por ejemplo, ahora mismo voy a colgar la ficha de cata de un Liberalia Cero 2001 Tinto Fermentado en Barrica que acabo de abrir a las ocho de la tarde y llevo todo el día con un emparedado de pollo y tomate. Yo creo que como tengo tanto hambre mi cuerpo percibe mucho más cualquier sensación. El problema es que con dos copas voy "medio gobernao" pero bueno.

    ¿Qué os parece? ¿es mejor catar en ayunas o es una locura? Si te metes una jamada me imagino que estás abotargado y no catas bien. Voy a la cocina a jamar algo y para cuando vuelva quiero respuestas reprobando mi mala costumbre

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Catar con hambre

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Amigo Gonzalo, como mamíferos y animalillos del bosque que somos, (no hay más que leer algunos mensajes) nuestros sentidos se estresan en cuanto sentimos hambre, sobre todo nuestro olfato.
    Un truco que practican algunos buenos sumilleres es quedarse en ayunas antes de una cata-examen.
    Es un truco recomendable para todo buen aficionado, abrir una botella y hacer su ficha de cata estando hambriento, y después de un papeo cojonudo volver a catarla, seguramente percibiremos muchos menos matices después de comer.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Catar con hambre

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Amigo Juan.

    Dicho y hecho. Acabo de llegar de la cocina de papear un poco de jamón que pillamos Nuria y yo en Calamocha cuando volvíamos de veros en Valencia y recibo tu mensaje. No sabía que esto lo hacían los expertos porque yo no lo soy y te lo demostré el viernes santo en Montaña pero es algo que he venido captando desde hace tiempo. Ya he colgado la ficha de cata. Psaaaaaaa, una rareza de vino pero un poco corto y bastillo y muy aplatanado y dulzoncete. Voy a hablar con Roberto para organizar algo importante que te comentaré

    Saludos a tí y a Julia

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    JuanFerrer
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Catar con hambre

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si organizas algo importante, avisa, que total como todo es Bilbao, no me cuesta nada subir a veros con algo debajo de las alitas.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa.
    Enopata.
    Posdata: Saludos a Nuria y a los colegas de Bilbao. Diles que amenazo con ir a extender la enopatía espongiforme.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Catar con hambre

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¡Hola Gonzalo!.

    Tienes más razón que un Santo. Anoche llegué a casa a las tantas y tenía "más hambre que el perro de un ciego" (como se dice popularmente). Me abrí un Shiraz de Mendoza del 99. ¡La leche!. Yo alucino con esta bodega. Cada botella que abro me gusta más.

    Bueno, el caso es que tenía las papilas tan preparadas que le sacaba mil matices. El problema es que la cena ya estaba hecha y no pude evitar la tentación de "hincarle el diente". Por eso no pude escribir una ficha de cata en condiciones. Pero me comprometo a hacerla en cuanto pueda.

    Pd. ¡He conseguido un Pinot Noir de Mendoza del 96 y no me preguntes cómo! Ese no me lo tomo si no es en vuestra compañía.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar