Película de intriga...o de terror???

14 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a Anet

    Re: Película de intriga...o de terror???

    Ver mensaje de Anet

    Hombre, que alguien pretenda venderte 6 vinos desconocidos a una media de 16 euros la botella parece demasiado osado, ¿no?

    Si fuera un regalo o vinos a 5 euros...

    #10
    ElBrujo
    en respuesta a Anet

    Seguro :de terror.........a huir

    Ver mensaje de Anet

    Dominic, por las marcas creo que son marcas de conveniencia, es decir un comercializador encarga vinos (normalmente los mas baratos) y les pone un nombre que suene a importante o supuestamente original......(las etiquetas suelen ser horteras hasta la saciedad)... te hace un ";Kit"; con varias denominaciones y ya esta...

    Me temo que tu amigo debe huir de estas ofertas porque son generalmente timos...

    El Brujo

    #12
    Anet
    en respuesta a ElBrujo

    A ver, a ver!!!

    Ver mensaje de ElBrujo

    Hola Brujo...
    Explícame, si pudes, un poco más esa táctica.
    La verdad es que este caso, me tiene muy, muy, muy
    intrigada...
    Supongamos, solo supongamos, que una gran empresa, con
    miles de trabajadores, trabajadores de renta media - alta, hace a través de su sistema de ofertas al colectivo una oferta de un
    promotor de esos que mencionas, de un lote de vinos como el
    que menciono yo jeje!!!, vamos, que seguro que caen unos
    cientos de lotes, resulta que esos compradores, si no son
    muy conocedores del tema, y se supone que si compran eselote, no lo son, pues se toman el Rioja ese, o el Priorat p.e., les ha costado una pasta y encima a lo mejor el Priorat ese es un desastre...
    No entiendo que sea, p.e., tan difícil embotellar como D.O.C Priorat,
    y realmente así tiene que ser, para bien de todos, bodgeueros y consumidores, y que sea tan difícil dar una marca a tu producto y una
    calidad, y que luego venga un promotor y pueda utilizar marcas y ETIQUETAS Y d.o.c, como si fuera un juego de monopoli.
    Te agradecería un poco el detalle de todo ese proceso...gracias de antemano.

    #13
    ElBrujo
    en respuesta a Anet

    Vamos a verlo...

    Ver mensaje de Anet

    Dominic, te lo voy a intentar explicar ....

    La empresa distribuidora ";X"; que distribuye alimentos, vinos o aceites o lotes de regalo para navidades, osea cualquier caso de estos... hace una serie de compras a bodegas de rioja, penedes, etc. (suelen ser bodegas graneleras o de calidades un tanto bajas) y por ejemplo de un rioja crianza compra 10.000 botellas el comprador ";x"; exige una marca ";XXXX"; y una etiqueta especial para ese lote, así hace lo mismo con otra bodega de Badajor (por ejemplo), y al final el unico identificador por el que puedes sacar el que verdaderamente ha hecho ese vino es por el registro de embotellador ...que siempre vendra muy pequeñito...pero que es obligatorio...

    De hecho hasta hace unos años algunas bodegas de Rioja ante una compra de determinada cantidad te ofrecian poner la marca que tu quisieras...la etiqueta que tu les dieras...

    Sobre todo esto se daba en Bodegas cooperativas de toda España.

    Osea que es así de facil...

    De hecho tambien hay 2 o 3 ";negociantes"; en España que lo hacen con vinos de calidad, lease las marcas de Peñin (el critico), las de Ibernoble, etc.

    Un abrazo

    El Brujo

    #14
    ElBrujo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: vamos a verlo...2

    Ver mensaje de ElBrujo

    Se me olvidaba, en estos casos de compras masivas por encargo y para estos fines, las D.O.C. reflejadas son reales...
    ya que se compran a bodegas que tienen legalizada la denominación de origen, lo que no los son ..........son las calidades supuestas...

    Todavia me estoy acordando de una oferta de Cajamadrid de vinos internacionales, como unos 100 botellas, con 2 o 3 marcas conocidillas y el resto desconocidas hasta en su país...y te metian lambruscos de los baratos, y cosas por el estilo...estaba refrendada esta oferta por un sumilier también supuestamente famoso que yo particularmente no conocia y esta magnifica oferta que por ser de CajaMadrid y con un prospecto lujosillo valia 1000 Euros y lo podias pagar a plazos con el consiguiente recargo....

    Con la nueva moda del vino también a venido las ";estafillas"; legales...

    El Brujo

    #15
    Juanjo_M_A
    en respuesta a ElBrujo

    Re: vamos a verlo...2

    Ver mensaje de ElBrujo

    No hacen falta ni siquiera grandes pedidos. Con media barrica que compres, muchas bodegas de Rioja te ofrecen personalizar las botellas como tu quieras. Y algunas de esas bodegas son hasta buenas, y con buenos vinos. Aunque en mi opinión, yo no me fiaria de esa ";oferta";. Sin ir más lejos, hoy hemos bebido una botella de Bodegas Lan, con un vino llamado Amigos de La Cueva, y personalizado para una empresa como regalo para sus clientes. Crianza 98, clavadito al Lan.
    Un saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar