Ica (Perú)

7 respuestas
    #1
    Bibihs

    Ica (Perú)

    Hola a todos !!!!
    alguien sabe que uvas se cultivan en la zona peruana de Ica? hay alguna otra zona vinicola en el pais de machu pichu ?
    ya de plano mil gracias
    hasta mañana
    bibi

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Bibihs

    Re: Ica (Perú)

    Ver mensaje de Bibihs

    Bibihs:
    Lo que sigue es una recopilación de algunos libros: Perú fue el primer país en desarrollar la viticultura de manera sistemática, ya que México fue el primer lugar donde se plantó la vitis vinífera. En Perú se plantaron viñedos bajo las órdenes de Francisco Pizarro (conquistador). Los primeros viñedos datan de 1547, importadas de España. Hoy en día existen aprox. 11,000 Ha. de viñedos.
    Varietales: Albillo, Alicante Bouschet, Barbera, Cabernet Sauvignon, Grenache, Malbec, Moscatel, Savignon Blanc y Torontel. La mayoría de los viñedos se encuentran en la costa Central alrededor de Pisco y al sur en Ica.

    Saludos

    #4
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ica (Perú): comentario de un peruano

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es una verguënza que un peruano como yo tenga
    que apreder esas cosas de un extranjero.

    Muchas gracias por la culturización.

    En todo caso, si quieren tener algún comentario
    sobre vinos peruanos, en eso sí puedo colaborar.

    Saludos desde Lima

    #5
    Bibihs
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Re: Ica (Perú): comentario de un peruano

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Hola Daniel !!!
    ni te preocupes , estas cosas suelen pasar . yo descubri la muralla romana de barcelona gracias a unos amigos argentinos . y seguro que hay un monton de barceloneses que ni siquiera saben que existe .
    en cuanto a la informacion si sabes el nombre de alguna bodega te lo agradeceria .
    un saludo desde tarragona
    y desde ya muchas gracias

    #6
    ACovo
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Re: Ica (Perú): comentario de un peruano

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Daniel tu vecino al norte(Cartagena de Indias en Colombia)
    si le interesarian tus comentarios sobre los vinos Peruanos a
    ver si los que nos llegan importados son los mejores o..... Ej. Tarapaca & Cía.
    Bodegas, regiones actuales de desarrollo......
    saludes y gracias anticipadas

    #7
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a Bibihs

    Re: Ica (Perú): Bodegas peruanas

    Ver mensaje de Bibihs

    Las bodegas más conocidas en el Perú son Tacama, Tabernero y Ocucaje.

    Podría decir que lo mejor de los vinos peruanos (que
    para ser franco no son excepcionales) está en los
    blancos. En especial, Tacama tiene un ";Blanco de
    Blancos"; que no está mal.

    En cuanto a vinos tintos, hay alguno bebible en
    Tacama, pero siempre se trata de vinos jóvenes.
    Para darte una idea, el vino ";top"; de Tacama, que
    es la bodega más conocida es de la cosecha
    2002.

    Lo que sí tenemos extraordinario es el pisco,
    aunque estoy seguro que si tocamos mucho el
    tema viene la discusión con mis amigos chilenos.

    Saludos

    #8
    CarlosdePierola
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Re: Ica (Perú): comentario de otro peruano

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    En el Perú tenemos unos cuantos vinos satisfactorios aunque hace falta mucha inversión en nueva tecnología. La bodega con mejor reputación es Tacama. Tienen un buen web site www.tacama.com. Existen otras zonas en las que también se cultiva vid, básicamente hacia el sur: Arequipa, Moquegua y Tacna, aunque estas uvas se destinan, en su mayoría, a la elaboración del Pisco, nuestro licor nacional.

    Por cierto, el consumo de vinos de calidad ha crecido enormemente, especialmente de vinos españoles. Ya encontramos por acá varios Ribera del Duero, Prioratos, Somontanos, Montsants, Rias Baixas y Penedés. También vinos de Navarra, Valencia (me han regalado un Fusta Nova 2001 que pienso tomar mañana), Utiel Requena y La Mancha, aparte de las denominaciones tradicionales como Rioja y Jerez.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar