Ayuda para elegir pies para plantar en Emporda Costa brava

10 respuestas
    #1
    JoanPena

    Ayuda para elegir pies para plantar en Emporda Costa brava

    Hace tiempo ya comente en el foro que mi tío y mi primo están comprando por la zona de Capmany varias hectáreas para dedicarlas a la plantación de uva. Es un proyecto a muy baja escala y aunque no se descarta en un futuro una explotación como negocio de momento no es el objetivo, tenemos nuestros propios trabajos que nada tienen que ver con el mundo del vino.

    Bueno fuera rollos...agradecería consejo sobre el tipo de pie que aconsejarais para obtener en un futuro lejano un vino de calidad, bajos rendimientos etc. Evidentemente que lo primero fue remitirnos a los payeses de la zona pero por esos lares cuando intentas hablar de bajos rendimientos casi se ríen de ti ellos tienen otro concepto de explotación (el cual me parece respetable) en el que lo que prima es el máximo rendimiento en cuanto a Kg de uva.

    En fin ya me he extendido demasiado gracias por leerme y cualquier ayuda que podáis darme será muy útil para mi.

    Un saludo a todos / as.

    Joan Pena

    #2
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ayuda para elegir pies para plantar en Emporda Costa brava

    Ver mensaje de JoanPena

    Estimado Joan,

    Para la viña que plante en el año 2000, se me plantearón los mismos problemas, la mejor opción es consultar con un vivero de plantas de vid de la zona y hacerle la consulta, pero te recomiendo para empezar la web de Viveros Provedo ( www.provedo.com ) donde encontrarás información sobre todos los tipos de patrones para injertar la variedad que quieras, te explicar las caracteristicas especificas de cada una y forma plantar, es muy interesante. Mis cepas son de el.

    Saludos.

    PD.- estoy con lo tuyo.

    #4
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ayuda para elegir pies para plantar en Emporda Costa brava

    Ver mensaje de JoanPena

    Pues yo pediría consejo a Jaume Serra (Gneiss,Mas d’Estela), Olivé Conti.

    Así a bote pronto en tintas:

    - lo tradicional: Garnatxa, Carinyena, Ull de Llebre
    - lo internacional: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
    - lo curioso: Monastrell, Petit Verdot, Manto negre, Callet, Touriga Nacional, ....

    en blancas:

    - lo tradicional: Garnatxa, Macabeu
    - lo internacional: Chardonnay,
    - lo curioso: Picapoll,Clairette, Viognier, Rousanne, Marssane,...

    Aunque la situación del terreno (tipo de suelo, exposición al sol y factores climáticos) es fundamental, eso sin tener en cuenta el factor inversión (bodega, tipo de plantación, irrigación, roble...).

    En fin ya nos tendrás al tanto.

    Saludos,

    Ricard

    #8
    Anet
    en respuesta a JoanPena

    Re: Ayuda para elegir pies para plantar en Emporda Costa brava

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan:
    En la sede del consejo regulador de la D.O.
    tendrán estadísticas sobre piés en la zona...
    en casi todas las D.O. o sedes del DARP,
    departamento agricultura ramaderia pesca, tienen
    información sobre uso de piés en zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar