RUEGO ASISTENCIA TECNICA

12 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Ferrer eres Grande!

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Amigo Juan :

    Además de conocimientos enologicos te me has revelado como practico y eso me ha gustado ya que hace unos años yo también puse en practica lo de la nevera y mis amigos efectivamente me llamaban "cutre", así que despues la forre con madera, le puse un nuevo pomo y quedo tal cual un climatizador de pro se tratara...y tienes toda la razón del mundo, durante el tiempo que me duro esta bricolajera solución no tuve ningún problema con mis vinos exceptuando que la puññetera nevera habia que desenchufarla y limpiarla de vez en cuando porque producia escarcha (es que era de las mas baratas...)pero por lo demas divinamente...

    Ahora gracias a Dios tengo una bodega bien aclimatada incluyendo humidificadores (sin calor)
    donde guardo alrededor de 1.000 botellas.

    Enhorabuena por tus buenas ideas y toda mi envidia (sana...) por tus viajes enologicos y tus grandes catas.

    Iñaki "El Brujo"

    #10
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Ferrer eres Grande!

    Ver mensaje de anonimo

    Me reconforta ver que no soy el único cutre o chapuzas del foro, jajaja.
    Oye Brujo, acabo de trincar una lanza térmica que he pillao de rebajas, para montar un grupo de manguis enológicos. Por cierto, ¿Dónde tienes situada exactamente tu bodega?
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa.
    Enopata-chapuzas.

    #11
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Para Juan Ferrer

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan te contesto ... la tengo ubicada en el pueblo de Torrelodones (a 29 Km. de Madrid) en donde vivo y es un semi-sotano dividido en dos, la parte de la bodega esta cerrada (dirección norte,bla, bla...)pero no es muy grande (4m x 3m = 12m2)con lo cual he hecho encaje de bolillos para meter tanta botella y además tenerlas clasificadas. Por suerte no he tenido que poner Aire acondicionado ya que la temperatura en verano nunca alcanza los 20 grados y la media del resto del año es de 15-16 grados, otra historia es la humedad (de ahi el humidificador)que en verano me baja a 50-60.

    De mi anterior etapa tengo bastantes reliquias que no creo que hayan aguantado, pero ya muertos se han convertido en fetiches y que logicamente ya no se abriran (merma importante, supuración en gollete,etc)por lo demás tengo un poco de todo y supongo que como tu, un área de vino de diario.

    La suerte añadida es que a mi mujer le gusta el vino aunque no comparte mi "obsesion", ella dice que su único rival es el dichoso vino y que cualquier día me encuentra con una botella gloriosa en la cama...y que no sabe como va a reaccionar...je,je ...yo me descojono porque no le falta razón..

    Bueno que sepas tu y tus compañeros que en esta humilde bodeguilla estais invitados cuando querais y que mis botellas son vuestras ya que no hay mayor placer que compartir, como tu bien llamas, nuestra "Enopatia"...

    Un abrazo fuerte de vuestro nuevo amigo

    Iñaki Echevarria "El Brujo"

    #12
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanFerrer

    Para Iñaki "El brujo" y su legendaria generosidad,

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Joder “;Brujo”;, me has impactado con tu generosidad, ¡Tenemos que conocernos!, los enopatas formamos una raza aparte del mundo, que no distinguimos colores, credo, religión, sexo, etc. Por supuesto mi bodega también está a tu disposición para cuando quieras.
    En cuanto al tema de la falta de humedad, debes de pulverizar agua destilada en la bodega, cada día sobre todo en verano. En los veranos muy secos, mi bodega se bebe mas de medio litro diario.
    Si te sirve de consuelo mi mujer tambien está harta del puto vino, y creo que no le extrañaría encontrarme con una botella en la cama. Jajaja.
    Lo del área de vino de diario he conseguido librarme de ella tras muchos años de estar jodido bebiendo vinillos normales, ahora casi todo lo que me fundo es cojonudo, aunque eso me deja pelado de pasta para otras muchas cosas, algunas de ellas que los simples aficionados al vino consideran de primera necesidad. En fin que estamos en lo mismo, y que no puedo estar más de acuerdo en que el mayor placer es compartir, botellas, amistad, vino, enopatía.
    Gracias por tu ofrecimiento y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.
    Posdata: Siendo que estas tan cerca de Madrid, ¿por qué no te vienes el día 24 o 25 de abril a la Cata Tropical?, Creo que va ha hacer historia.

    #13
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Pata Juan Ferrer

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, Respecto al tema del mantenimiento de la bodega efectivamente pulverizo suelo y anbiente, tal como haces tu y efectivamente se chupa todo lo que le eches. tengo muchos problemas como el que el suelo sea de terrazo (todavia...) y otras historias que solucionare con el tiempo.

    En cuanto a mis vinos de diario, en verdad ultimamente son como catas ya que voy amontonando las novedades y me las bebo día a día, pero tengo
    cantidades de vino de crianza rioja alavesa, duero y otros que me voy puliendo...ten en cuanta que entre mi mujer y yo (mas bien yo) nos bebemos una botella diaria.

    Pero Juan cuando verdaderamente peligra mi stock de buen vino es cuando se presenta mi suegra que viene de Torrevieja, entonces la puñetera que tiene un sexto sentido enologico elige lo mejor y no entiende de marcas pero cada vez que se va tengo que reponer botellas de las de 50 euros para arriba...

    Tengo una anecdota cachonda de esta suegra enopata que te va a gustar :

    Antes de casarme mi mujer vivia con su hermana en un piso cerca de la casa de su madre...como yo iba habitualmente dejaba algunas botellas para alguna comida o agape circunstancial, pues bien una vez tenia un par de riojas de reseva, un par de dueros y dos Chateau Fonroque...estos últimos me hacia ilusión bebermelos porque eran un ragalo de un amigo y eran de una añada excelente, pues cuando pase despues de 3 días faltaban solo las 2 Fonroque y no sabes el disgusto, porque yo comparto, pero eso comparto siempre que este yo, me entiendes? la suegri se las habia pimplado sin encomendarse a nadie!!!

    Bueno en otro orden de cosas,Juan, ya he leido lo de vuestra "cata tropical" y te agradezco infinito vuestra invitación, no hay cosa que mas desearia pero te voy a contar que tengo verdaderos problemas con mi tiempo, soy empresario y en contra de lo que la gente cree de los empresarios, me ocupa casi todo el tiempo y me esclaviza en demasia, sobre todo ultimamente. No he conseguido todavia librarme de una dirección muy personalizadapor mi parte(equivocada seguro)y como consecuencia de una entrega negrera a mi actividad.

    Mi sueño es ser suficientemente "inteligente" (que no listo) como para que me pueda escapar cuando quiera y sin preocuparme. Muy de vez en cuando lo consigo pero mi actividad es muy estresante (siempre hay urgencias)y con mil vericuetos, bueno ya te contare detenidamente.

    Pero ya habra ocasión de conocernos y de compartir nuestra enopatia.

    Un fuerte abrazo,

    Iñaki Echevarria "El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar