Allende 96 y 97

14 respuestas
    #1
    anonimo

    Allende 96 y 97

    Hace unos meses compré 3 botellas de allende97 y 1 del96 y las 4 cantaban a caballo que no se iba ni con el jarreado, comentadme vuestra impresión.
    Para mas información la del 96 tenía aromas a incienso y me gustaría saber porque. Gracias.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Allende 96 y 97

    Ver mensaje de anonimo

    En la Peña La Verema catamos el 96 a finales del 2000 y estaba muy bueno. Recuerdo además que fue el vino que ganó esa cata. Lo que no puedo saber es como ha evolucionado pues esa añada no la he vuelto a probar.

    Recientemente hemos catado un magnum del 98 y prefiero no opinar pues la botella no estaba en las mejores condiciones de cata, según mi punto de vista. Sin embargo, los Chicos de la Vid han probado recientemetne otro magnum 98 y creo que les salió muy bueno. Desde luego, lo que no he notado en ningún caso es el olor a caballería que tú comentas. Veamos si alguien nos puede decir algo más.

    Un saludo.

    #3
    CarlosZalve
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Allende 96 y 97

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José, estuve en la cata con los Chicos de la Vid. No sé qué piensan ellos, porque a las 2 de la mañana solamente sonreian y no decían nada, pero a mi el Allende 98 me pareció flojito, y más de uno lo colocamos fuera de Rioja.....aunque claro, eso puede tener que ver más con mi falta de capacidad gustativa que con la falta de "tipo" de la botella.....:) Habrá que probar otro a ver que pasa. No percibí aromas extraños, de cualquier manera.

    Saludos

    Carlos

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Allende 96 y 97

    Ver mensaje de anonimo

    Yo probé hace un año el Allende 96 y me encantó. Muy frutal y con la madera muy sutil y muy bien integrada. No percibí esos olores a caballería. La verdad es que lo caté a botella descubierta y soy subjetivo porque me considero "muy de De Gregorio"

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Borlán
    en respuesta a anonimo

    Re: Allende 96 y 97

    Ver mensaje de anonimo

    Habría que saber , donde ha estado conservado ese vino, y la vida que llevo antes que tu lo comprases, todos, me incluyo, cometemos el error de echarle la culpa de una botella mala al enólogo, y veces no la tiene este.
    Si olía a ratón, cuadra, caballo podrían ser los famosos ‘;Brett’; problema de la bodega.
    SI fuesen olores a corcho o TCA, en ese caso también la responsabilidad es de la bodega. Veremos como acaba la odisea con l’;Ermita del Lainez.
    Saludos.

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Borlán

    Re: Allende 96 y 97

    Ver mensaje de Borlán

    Lo único que puedo decirte amigo Borlán es que la famosa Ermita que parece ya más mía que de Álvaro Palacios fue adquirida en Lavinia de Madrid hace medio año y la he guardado en mi cava refrigerada en perfecto estado. De las 11 botellas que llevé a Valencia sólo esa me salió "rana". Así es la vida y hay que seguir.

    He pensado de todo porque recuerdo que te llamamos por teléfono justo cuando íbamos a catarla y no sé si tú tienes algo que ver en todo esto... ¿meigas?

    A ver si nos conocemos pronto y te llevo cosas ricas y tú te estiras con esos somontanos.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Borlán
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Cuenta con ello

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Cuenta con ello. Ayer estube con Juan Ferrer y me dio su palabra que esto no queda asi, ya tiene preparado un plan de choque si al final se siguen haciendo los locos...
    Saludos.
    El olor a corcho en un 99% es problema de la bodega, no de la coservación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar