Políticas contra la "crisis" del vino....

6 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Políticas contra la "crisis" del vino....

    ";CLM-AGRICULTURA-VINO A.Cañete anuncia Real Decreto medidas urgentes para sector vino
    Tomelloso (Ciudad Real), 25 ene (EFE).- El Gobierno prepara un Real Decreto de medidas urgentes en el sector vitivinícola para adaptar la oferta a la demanda, cuyos pilares serán el control de la producción y la promoción del vino, por otro, según anunció hoy en Tomelloso el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.";

    Hombre, una subidita del límite de alcohol en sangre para los conductores.... a niveles algo más tolerantes.... igual ayudaba, no??? ;))

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Políticas contra la "crisis" del vino....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno Jose, .... ni tu ni yo (yo seguro) estamos en la ";mainstream";.... así que no debemos de creernos eso de la competencia perfecta y esas zarandajas al pie de la letra. Hay excedentes (y parece ser que muchos) y los precios no caen de forma que los mercados se comportan de forma algo diferente a lo que se podría esperar.... pero en general eso no me extraña porque hay unas asimetrías informativas muy importants entre demandantes y ofertantes.

    Glups!!! estoy entrando en terreno cenagoso ;))

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Políticas contra la "crisis" del vino....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, otro gallo nos cantaría con la inflación en este país si te nombraran asesor económico del Gobierno :-))))).

    Saludos

    Pd. Algún día me gustaría que me dieras tu versión de porqué narices se siguen explicando los modelos de competencia perfecta en todas las Facultades de Economía del mundo (con sus correspondiente manuales al uso) si en el fondo todos estamos de acuerdo en que los mercados en competencia perfecta, sencillamente NO EXISTEN.

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Políticas contra la "crisis" del vino....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose, metiéndome donde no me llaman y como buen estudiante de Economía que tiene de sufrir estos modelos(y más ahora, que estoy de examenes) te diré que sirven como lo que son, modelos teóricos, una base para luego entrar en los modelos de mercados más reales(oligopolios, monopolios, etc.) . Siempre me acordaré de la condición Ceteris Paribus que mi profesor de Microeconomía I utilizaba a todas horas. Y nunca se dá.
    Un abrazo.

    #7
    Paco_peque
    en respuesta a Jose Contreras

    El problema de la tela de araña

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Como bien dices Jose, la competencia perfecta no existe! y lo digo yo, que he estudiado marketing y en teoría soy una ";rata del mercado"; jeje.

    Pensar que siempre hemos estado engañados y que la teoría de la tela de araña es una quimera...por algo me costó aprobar la microeconomía!.como no me creia nada...jaja

    Por otro lado, me gustaría saber qué se va a hacer para promocionar el vino, como aboga el Real Decreto que se aprobará... acaso van a destinar un presupuesto para publicidad de las bodegas? no creo... campañas en el exterior?? no creo...

    palabras, palabras...

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar