Coma Vella 1999

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Coma Vella 1999

    Ayer mi marido, para celebrar un pequeño evento, me llevó a la viniteca de Falset
    y me dejó elegir dos vinos, o uno solo, que no se fuera del pequeñísimo presupuesto
    para la celebración:(Antes me regalaban alguna chuchería colonia y estas cosas y ahora
    me regalan botellas de vino, como nos cambia la vida con los años!!!!).
    -elegí un Coma Vella del 99, quería el 98, pero me avisaron de que el
    98 está todo liquidado.
    -Un Barbara Forés.Coma d´en Pou 1999. Más que todo porque este es un vino
    que probé hace mucho tiempo y del que guardo buen recuerdo, pero soy incapaz
    de determinar un nota de cata.
    El Coma Vella nos los bebimos ayer mismo, con buena compañía. Este vino lo elegí
    porque Joan lo ha mencionado en el foro como un buen vino, y yo no me pierdo punto
    de sus conclusiones.
    La relación calidad precio-es buena(16 euros). Es un vino, al menos el 99, al que le falta
    bastante madera, no se aprecian ni tostados, ni vainillas, ni cafés, aunque si algo de fruta.
    Es un vino con cuerpo, mucha extracción. Aromas frutales, sobre todo aromas medios
    a bayas, moras y algo de ceniza humeda, tiza, cal y serrín mojado. Pero los aromas
    son sutiles. No es su fuerte. El color es precioso, cereza intenso, con destellos violetas.
    El vino entra bien, en boca es preciso, amable y jugoso. Con bastante cuerpo y amplitud.
    La vuelta tampoco es sobrada, pero en su punto justo y con esos recuerdos a frutas
    de bosque, con un poco de matorral, umbría y pinaza. El retronasal es meramente prioratino.No creo
    que alcance demasiada vida en botella. Para beber ahora.
    ¿Sabeis que coupage tiene?.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Coma Vella 1999

    Ver mensaje de anonimo

    ¡Hola!

    He estado repasando las Guia Gourmets y parece que el Coma Vella 1998 es bastante mejor que el del 1999 (este no lo he probado).

    Guia Gourmets 2001: Coma Vella 1998: 30% Garnacha, 25% Cabernet-Sauvignon, 20% Cariñena, 15% Syrah, 10% Garnacha Peluda. 12 Meses en barrica. 14% vol. Puntuacion: 8/10 (el 25-09-2000).

    Catalogo de Catas. Guia de Vinos de España 2001: Coma Vella 1998: Puntuacion: 16.5/20 (en marzo 2001?).

    Guia Gourmets 2002: Coma Vella 1999: 30% Garnacha, 25% Cabernet-Sauvignon, 20% Cariñena, 15% Syrah, 10% Garnacha Peluda. 12 Meses en barrica. 14.5% vol. Puntuacion: 6.25/10 (el 2-10-2001)

    Intentare encontrar uno del 1998 para nuestro proximo encuentro... je,je, a ver si hay suerte.

    Un saludo.

    #4
    rania
    en respuesta a anonimo

    Esos 99

    Ver mensaje de anonimo

    Los 99...siempre los 99!!!!
    Si encuentras ese 98, espero que lo compartas.
    El vino no estaba mal...pero mejor el coma d´en Pou 1999-Bàrbara Forés.

    Acabo de abrirlo y lo dejo para mañana. Necesita airearse, algo de acetato
    de etilo, solo algo...
    El resto está muy bueno:
    Aromas típicos de Terra Alta, afrutados, vainilla, torrefacto, bosque mediterraneo
    y maderas nobles, muy nobles...buena madera. Musgo, acacia y ecualipto. Huele a los
    matorrales de nuestras tierras. Sin embargo el cuerpo es más parecido a un Montsant que
    a un terra alta: sabroso, tánico, redondo, media amplitud, justa extracción, muy limpio.
    Quizás un pelín amargo justo en en el punto final, los taninos están integrandose, todavía
    dominan el espacio retro-gustativo. La impronta es franca y noble. Muy elegante. Un vino
    francamente bueno, sin llegar a top, pero se merece una atención especial, y desde luego,
    sobra la comida. 8, 5

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar