No todo el mundo esta de acuerdo con Parker...

5 respuestas
    #2
    MCamblor
    en respuesta a jose

    Ya esa historia es vieja...

    Ver mensaje de jose

    Yo hace años que hago todo lo posible por exponer la nefaria influencia de Parker. Cada día leo con satisfacción a más críticos de verdad, con credenciales auténticas, alejarse de Parker. Jancis Robinson me hizo muy feliz al atreverse a escribir abiertamente contra Parker.

    No puedo negar que sonrío cada vez que veo un estante con un ";shelf talker"; reportando puntuaciones del Advocate y el vino (generalmente a sobreprecio0 que ocntiene quedado durante meses y meses. Ya andar con una copia del folletín amarillo de Parker bajo el brazo en las tiendas ha pasado de moda. Tanto que causa risa...

    Y en las mismas tiendas, donde los empleados a veces se veían forzados a recomendarte vinos recién llegados con un guiño y un ";it got a 92 from Parker,"; ahora te encuentras alguno que otro rebelde que te dice: ";but of course, Parker’s scores are stupid.";

    Vamos, por lo menos Parker va a Francia periódicamente. Puede defenderse contra cargos de desconocimiento de la mentalidad francesa en base a muchas visitas. Por españa no ha pasado todaveia. Y sin embargo, hay mucha ";oveja"; española en el rebaño que lo sigue.

    Nada de posponer la revolución por lluvia. ha llegado la hora cero...

    Manuel

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Una anécdota

    Ver mensaje de MCamblor

    El sábado mirando vinos me puse al lado de un señor, más bien mayor, y con la guía de bolsillo que ha sacado este año Peñín este año, iba mirando precios y puntuaciones de la guía y comparándolos por estos conceptos, comentando este vino vale 3 veces menos que este y fíjate la misma puntuación, es decir era un ejercicio de matemáticas.

    Entonces entiendo porque Eneas ha tenido tanto éxito, un 95 pts. a 10 €..... pues a por el....

    También quiero decir que me merece mucho respeto, no todos tienen obligación de ser conocedores de este ";mundillo";, por esas no podría hacer la mitad de comentarios que hago referente al vino y muchos otros temas.

    Una vez con un amigo músico, escuchando un concierto, le dije, toca bien este la guitarra y tal... me contestó (había confianza), que sabrás, si no sabes tocar la guitarra!. Yo le contesté, que tampoco me impedía opinar.

    Lo que quiero decir también, es que cualquiera de nosotros es sumamente influenciable sobre cualquier tema que no conozcamos en profundidad, y solemos suplir la falta de conocimiento confiando en quien creemos que es más apto para ello, creo que esto nos pasa en el día a día. No obstante no somos tontos y solemos saber sacar nuestras conclusiones o determinar que caminos tomar. Gracias y saludos.

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Una anécdota

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor,

    No, si mi preocupación no son los consumidores, en realidad. A lo que me refiero con lo de ";nefaria influencia"; es a la ejercida sobre vinateros, que cambian el estilo de sus vinos para adecuarse al paladar de una persona que, vamos a decirlo claro, en buena parte de los casos no tiene n.p.i.

    M.

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Una anécdota

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, con esto sólo reflejar con un ejemplo ";la realidad de la calle"; que seguro bien conoces.

    Respecto a lo que comentas sobre la influencia ejercida sobre los elaboradores, creo que tienes razón, al fin y al cabo, las modas las dictan en cierto modo los ";no conocedores";, que es al fin y al cabo a quien hacen caso finalmente los elaboradores, yo me incluyo, por supuesto. Creo que desde este punto de vista es algo desconcertante. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar