La Viña del Señor el Coma d´en Pou y Gaspar.Perfectos igrediente

4 respuestas
    #1
    JoanPena

    La Viña del Señor el Coma d´en Pou y Gaspar.Perfectos igrediente

    Solo resaltar cuan importante es a la hora de tomarlo , evidentemente el vino, el lugar y sobre todo la compañia.
    Pues ayer porla noche despues del partidillo de Basket Gaspar y yo nos fuimos a La Viña del Señor , cerca de Urgel, y nos tomamos primero una copa de vino blanco, Rias baixas con una tapa de ostras (deliciosa convinacion) para despues atacar los platillos de costellos, galta de cerdo, croquetas etc con un excelente Coma D´en Pou 1999 de Barbara Forest que una vez mas nos supo a gloria bendita.
    De todas formas en la cata de vinos todo influye, el ambiente, el lugar, evidentemente el vino y la compañia sobre todo la compañia, por cierto la mia de ayer...excelente.
    A parte de esto quiero corroborar, y con Gaspar lo hablabamos ayer, como este vino es impresionante por un precio razonable encuentras en el todo lo que buscas encontraren Terra Aalta, fruta madura, sotobosque, terruño, muy interesante en nariz y rico y agradable en boca con una multitud de sensaciones muy bien compensadasque dan una redondez a este vino muy interesante y agradable.Y mas importante es aun para mi como las tres ocasiones que he probasdo esta añada de este vino junto con las cuatro de Gaspar siempre siempre ha brillado con mucha luz. No siendo un vino que llega al alma siempre se queda aguardando en la ultima puerta. Me gusto mucho una vez mas.

    Saludos

    #2
    Josep
    en respuesta a JoanPena

    Coma d’en pou

    Ver mensaje de JoanPena

    Claro que si! La compañia, el ambiente y el estado de ánimo son factores muy importantes en la cata de un buen vino.
    Me gusta la mención al Coma d’en Pou. Es una de mis debilidades, el 99 no lo he probado pero tengo recuerdos imborrables del 96 y 98. Junto con el Santa Rosa 95 y 96 son mis favoritos en calidad/precio. La Terra Alta tiene muchas posibilidades pero necesita tiempo.
    Una vez, en Pinell de Brai, un vecino me contó que jamás se arrepentiria lo suficiente de haber arrancado las cepas y plantar almendros. Cosas de la vida.

    Saludos

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Josep

    Re: coma d’en pou. Pos Josep...no te lo pienses y ....

    Ver mensaje de Josep

    Compra un 99 porque te garantizo que esta a la altura de lo que tu recuerdas del 98 como minimo. Es como tu dices....una devilidad de vino.
    Saludos.

    Joan Pena

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: coma d’en pou. Pos Josep...no te lo pienses y ....

    Ver mensaje de JoanPena

    De acuerdo: El Coma D’en Pou de Bárbara Forés es un vino extraordinario a precio de vino bueno. Ya tengo ganas de conocer a Gaspar hombre!!!

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Laureano_Serres
    en respuesta a Josep

    Re: coma d’en pou y viñas de Pinell

    Ver mensaje de Josep

    Es cierto, y un caso curioso como pueden haber muchos más, pero quiero comentar este.
    En Pinell de Brai habia muchísima tradición en la elaboración de vino, se construyó en 1919 un edificio precioso edificio modernista orientado a la elaboración de vino y aceite(sobre todo vino). Vale la pena ver la estructura y la cantidad de soluciones aplicadas a un edificio industrial dedicado a la elaboración de vino, además de la belleza en su construcción (con el valor añadido de la dedicación industrial), es de las fábricas más bonitas que he visto (ya me vale, pues yo soy de ese pueblo).
    Sinópticamente se puede resumir el hecho real de que aunque el pueblo y su término municipal tienen unas condiciones para mí extraordinarias y a pesar de la conocida fama de su vino, durante los años 70 y 80 se procedió a la masiva eliminación de las viñas y su sustitución por el oro prometido de las almendras, oro que solamente se ha concretado en unas subvenciones en los años 90...miseria.
    Pues bien quien tuvo, retuvo y en la actualidad, y a pesar de haber llegado al 1% como mínimos en su producción respecto a los años 50, se está produciendo una replantación de viñas y recuperación de cepas, en algunos casos centenarias, gracias entre otras cosas, al arranque de producción de vinos de calidad en la Coopertiva, de la cual yo, como presidente de las acciones emprendidas por la Junta al respecto estoy particularmente orgulloso(aunque acabase saliendo a golpes de esa Coopertiva, pero eso es otra historia en la que se mezclaron unos intereses políticos).
    Actualmente hay tres bodegas que elaboramos unos vinos de distintas cualidades(elección de variedades, coupage y tipo de elaboración) a pesar de usar el mismo terruño. Hemos descubierto cuan diferente puede ser el vino de una determinada finca del de otra, y me consta un creciente amor por parte de los miembros de la Junta que yo presidí, y por parte de otras personas, importante.
    Sólo decir que como en todas partes hay de todo, y en nuestro caso y en cuanto a vino no se puede decir que sean para nada iguales.
    También he observado en las replantaciones un creciente, en algunos casos, ’amor’ al dinero y a las promesas de precios altos en la uva. El tiempo dará a cada uno lo que corresponda.

    De lo perdidoi saca lo que puedas...otro refrán. Mi conclusión es que es de todos modos importante y fundamental el crecimiento del cultivo de la viña, cuanto más haya , mejor; pero quiero introducir en el debate el tema de que ¿es posible apuntarse al carro ahora por dinero? ¿Hace falta ’algo más’ que dinero para cuidar viñas y elaborar un vino? ¿O eso son habas contadas, tanto metes, a tanto el quilo y tanto sacas?

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar