Lo que viene

26 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Lo que viene

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Yo creo que una de las zonas con más futuro, a parte de las ya citadas como Toro, Montsant ... será Terra Alta. Hay unas condiciones geográficas y climáticas excelentes que si se unen a la tecnología más avanzada pueden dar de si grandes vinos como ya elaboran bodegas como VINOS PIÑOL, BARBARA FORES o CELLER CLUA.

    #10
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Lo que viene

    Ver mensaje de anonimo

    Creo que la zona que más dará que hablar será Navarra; por el volumen de vino y los nuevos vinos.
    En este momento se encuentra con un mapa varietal en cuanto a variedades "nobles" envidiable, y con viñedo de cierta edad. Un nivel técnico que siempre ha sido destacado en España, y una estructura cooperativa lastrosa, de la que empiezan a salirse pequeños viticultores para elaborar sus propios caldos. Le auguro un gran futuro.

    De lo nuevo me gusta Toro, y sigo apostando por Ribera y Rioja; en definitiva por nuestro grandisimo tempranillo, que no lo cambio por ningún otro varietal.

    Un saludo foreros,

    José Félix

    #13
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lo que viene

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Gracias Jose por acordarte de La Mancha, además creo que se están empezando a hacer las cosas bien. Pero si la gente no lo conoce mejor, mayor sorpresa se llevarán cuando empiece el empuje de la zona productora más importante del mundo (en cantidad, aunque no por eso se debe asociar a mala calidad) y creo que con más potencial también.

    Un saludo.

    #14
    CarlosZalve
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Lo que viene

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues.....pienso que no. No es extraño, La Mancha es demasiado grande y heterogénea, y creo que un buen camino se está abriendo con la secesión de ciertas zonas en nuevas D.O. como ribera del Jucar, y seguro que ésta no va a ser la unica. Vamos a comprobar en poco tiempo cual es la dinámica de trabajo de las bodegas en estas nuevas D.O, pero si se han tomado tantas molestias en escindirse, supongo que redoblarán los esfuerzos que hasta ahora habían producido ya algunos buenos ejemplos (C+J), Vega Moragona.......

    Saludos

    Carlos

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Lo que viene

    Ver mensaje de anonimo

    Ojalá todos tengais razón y tantas zonas como se han comentado se conviertan en grandes zonas: Bierzo, Utiel-Requena, Montsant, Jumilla, Ribera del Júcar, Mallorca (digo Mallorca porque ni AN ni Hereus de Ribas están dentro de ninguna DO de allí).
    Estoy de acuerdo con Borlán con que la nueva zona con una realidad más importante es y será Toro, por la concentración de buenos elaboradores que posee. En cualquier caso es magnífico que hayan surgido tantos nombres con no muchas coincidencias. Buena señal.

    #16
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Lo que viene

    Ver mensaje de anonimo

    No quiero resultar impertinente pero si tenemos que hacer caso de todos los mensajes contestando al "lo que viene" todo España es una autentica promesa vinicola: Yo quiero aventurarme a entender que eso significa que no va a haber una zona, DO etc que va a ser "lo que viene" sino que gracias a dios tenemos que empezar a hablar de terroirs y sobre todo de productores enologos concretos que alli donde van hacen "lo que viene". Un saludo foreros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar