Cotes de Ventoux

4 respuestas
    #1
    Andreu

    Cotes de Ventoux

    Para Nacho y cualquiera a quien le pueda interesar.

    Ayer me acerqué por Lavinia y estuve preguntando por el Cotes de Ventoux de Delas. Me dijeron que era muy bueno y que lo tenían de oferta en cajas de 6, tal como habías anunciado tu. Como que no suelo comprar cajas sin haber probado el vino, me llevé una botella del 2000 (5,75€) para probar.

    Por la noche abrí la botella y nos entusiasmó ese vino, del 2000 y perfectamente vivo, estaba estupendo y más por ese precio. He decidido comprar más botellas, para mi y para todos los enófilos con quien lo he comentado hoy. Compraré unas cajitas para aprovechar la oferta (4,8€), que se trata de la añada del 2001.

    La pregunta es, el del 2001 es de las mismas características, no??. Entiendo que no ha de haber gran diferencia aparte de la edad.

    Saludos.

    #2
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Cotes de Ventoux

    Ver mensaje de Andreu

    Ay Andreu, que contento me pongo...Esto de que le reafirmen a uno reconforta un montón el ego...
    Yo, el que me he bebido esta semana de prueba, en efecto a 5,75, era el del 2001. O sea que no te puedo comparar con el 2000, pero como ya dije me ha gustado mucho (en función del precio, obviamente). Otra cosa, como ya sabeis algunos, yo entre semana bebo una o dos copitas en mis comidas super-rápidas, con lo que las botellas -vacuvin, mediante- me duran 4 días. La mayor parte de los vinos llegan cansados al tercer y no digamos al cuarto día, a pesar del vacuvin. Este Ventoux ha llegado al cuarto y último día -hoy- absolutamente pletórico.

    PD. Se que a algunos os trae al fresco la presentación del vino (los hay que hasta le quitan la cápsula en la tienda...:-)), pero la de este Cotes de Ventoux es extraordinaria. Vamos, que lo regalais a un amigo no muy enterado y piensa que os habeis dejado los ahorros en el regalo...

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Andreu

    Côtes du Ventoux

    Ver mensaje de Andreu

    Esta pequeña pero muy, muy interesante AOC del ródano produce algunas muy agradables sorpresas y A UN PRECIO SIN IGUAL.
    Hace unos meses, tras pasar un mes en el epicentro de esa AOC comente en este foro algo de la misma y de los increibles precios que tienen. Actualmente estoy dandole vueltas a un articulito que preparo para remitir a Verema sobre esta zona del sur de Francia pues la encuentro muy interesante y con unas cuantas bodegas con ganas de darle empuje.
    La verdad es que si yo tuviera la oportunidad de hacer vino, creo que haria un Côtes du Ventoux sin duda alguna: buen clima(el mistral barre de parasitos el aire y seca pronto las aguas dejadas por impertinentes lluvias de pre-vendimia, amen de un sol radiante en verano, etc.), la garnacha y la shiraz crecen y se desarrollan en inmejorables condiciones, etc...etc...en fin que se note que estoy enamorado de la provenza.
    No lo he probado pero seguro que ese vino esta muy bien.Que lo disfruteis.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Cotes de Ventoux

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu veo que estas que no paras encuanto a visitas de restaurantes etc..El Hisop esta mas que bien por tanto me ha gustado mucho tu nota colagada en el foro .Lo de Eneko esta soluccionado por tanto el sabado alli estaremos. Dices que el Cotes de Ventoux lo has comprado en Lavinia si te parece pòdemos comprar una caja de 6 o mas a medias ya hablamos el sabado un abrazo

    #5
    Andreu
    en respuesta a Enrique

    Re: Cotes de Ventoux

    Ver mensaje de Enrique

    Ahora he tomado un traguito de lo que sobro ayer (con Vacuvin) y tienes razón Nacho, está más fresco que una rosa. También cierto, la presentación de la botella no se corresponde con su precio.

    Saludos.

    PD. De acuerdo Enrique, hablamos el sábado. Por cierto, lo que no me gasto en vino me lo gasto en comida, o sea que, ni un duro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar