Segura Viudas

4 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Segura Viudas

    Lo probé hace una semana y me agrado mucho, como ya les había dicho en alguna ocasión, aquí llegan pocos cavas. Por otro lado me llamo la atención esta ficha: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1908

    donde apuntaron de 18 a 30 meses de crianza, esto es muy raro ya que la única madera en los espumosos es a la hora de la fermentación, en algunos casos. ¿O es que el vino base tiene crianza?. Porque definitivamente si meten un espumoso en barrica se va la burbuja.

    Saludos

    #2
    JoanF
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Segura Viudas

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimado Benjamin,

    Por lo poco que se de cava, el vino base se puede fermentar o no en barrica, con posterior crianza o no en la misma,... pero hasta aquí nada de burbujas, después del embotellado la adición de levaduras y azúcar (creo) produce una segunda fermentación que da origen al gas carbónico, una vez aquí la crianza en botella puede seguir (mínimo 9 meses para el cava si no me equivoco) hasta que el elaborador lo considere justo... los 18-30 meses se refieren a la crianza en botella.

    Lo he dicho de memoria, si he metido la gamba, seguro que alguien lo recitificará.

    Un saludo.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cuestión de términos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No lo sabía Benjamín.
    De todas formas es lógica la confusión porque en los vinos tintos en ese campo crianza siempre entendemos por el tiempo en barrica porque el tiempo en botella va a depender de cuando nos lo bebamos.
    De todas formas, sobre la marcha, pienso que en el cava ese periodo de crianza es el mínimo que marca la bodega porque luego se puede tardar meses o años en degollar el cava y ese periodo de crianza en botella aumentará.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar