A ver quien se sabe la respuesta...

14 respuestas
    #11
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Re:Ahora tengo una duda

    Ver mensaje de anonimo

    Las dos causas son correctas y se dan al mismo tiempo porque si se reduce la presión de gravedad al inclinar la botella, al mismo tiempo la fuerza que producen las burbas de carbónico se tienen que repartir por una superficie mayor arriba, con lo que la presión de gas disminuye. P=F/S; si F=cte y S disminuye => P disminuye.

    Un saludo (y siento ser tan matemático, pero era por si te quedaban dudas)

    #12
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: A ver quien se sabe la respuesta...

    Ver mensaje de MaJesus

    La verdad es que no soy profesor, soy ingeniero tecn. Industrial, aunque en la universidad fui profesor adjunto en el Departamento de Matemática aplicada y computación (como un becario al servicio de varios profesores); además en Junio me presento a las oposiciones de profesor de secundaria.

    Muchísimas gracias a ti MaJesús por leerte mi mensaje, je je, en serio, muchas gracias.

    Un saludo.

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: A ver quien se sabe la respuesta...

    Ver mensaje de anonimo

    Joderrrr!!!

    Desde luego si nos pasamos por Alcázar para una cata no pienso llevar espumosos porque me has dejado acojonado. Gracias por la explicación

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: A ver quien se sabe la respuesta...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, si vienes a Alcázar, probablemente tenga más ganas de beber y degustar que pensar en ecuaciones y problemas físicos. Además, en cuanto empiezo a hacer algún cálculo el que esté más cerca de Los Chicos de la Vid me da una sota en la nuca y me centro en catar, ja ja.

    Un saludo.

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Re:Ahora ya no tengo dudas

    Ver mensaje de anonimo

    Oye! te has explicado mejor imposible. Muchisimas gracias. Me ha quedado claro y supongo que ha muchos foreros también. Solo una cosa, creo que se te ha colado una errata en tu formula: si P=F/S, pues P disminuye cuando S aumenta y no al reves.
    Gracias otra vez, esto demuestra que en el mundo del vino todos somos necesarios (ingenieros, economistas...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar