San Roman vs Numanthia

4 respuestas
    #1
    Andreu

    San Roman vs Numanthia

    Hoy he abierto un San Román 99 y un Numanthia 99. Las dos botellas al mismo tiempo.

    El San Román se ha mostrado sedoso, frutal y elegante, como siempre, mientras que el Numanthia era una bomba que ha acabado con todo, demasiado exuberante, la comparación después de catar el San Román era como si acabara de pasar un torbellino absorbiéndolo todo.

    La verdad es que me ha descentrado un poco comparar estos dos vinos juntos. Había probado por separado el San Román 98 y los Numanthia 98 y 99 y a botella sola creo que se disfrutan mucho más, sobretodo el Numanthia. Aunque ambos vinos son muy parecidos, hay grandes diferencias entre éllos y su complejidad exige atención. No volveré a juntar dos vinos de ese calibre y eso me hace poner en tela de juicio las sensaciones que ofrecen las catas compartidas, me ha venido a la cabeza la confusión mental que se crea en mi cerebro al tener que asimilar tantas sensaciones juntas.

    Por supuesto que seguiré haciendo catas compartidas, sobretodo por la compañia y las opiniones de las personas que participan, pero no creo que sea la mejor manera de disfrutar del vino. En casa, a partir de ahora no habrá mas duelos y a disfrutar de la botella!!, con calma, sin prisas y con la atención que merezca, y más tratándose de vinos caros.

    Por cierto, para que no decaiga (anque sea Navidad), la botella de Numanthia me costo 26€ hace dos meses. También la ví en Lavinia a 28€ (o eran 29?, no lo recuerdo exactamente pero no llegaba a 30). Hoy he consultado la web y lo están vendiendo a 42€. Parece ser que el hecho de haber agotado las del 98 les ha obligado a subir el precio del 99 (nada, unos ridículos 12€ por botella). Feo, muy feo, digno de una pescadería por navidad.

    He acabado la comida con un excepcional Vi de gel Riesling de Gramona. Soberbio vino que ha devuelto la sonrisa y la normalidad a la mesa, haciendo olvidar al instante la complicada batalla anterior. Estaba tan bueno que ni me he acordado de lo caro que es.

    Saludos.

    P.D. He colgado las fichas de cata de los tres vinos.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Andreu

    Re: San Roman vs Numanthia

    Ver mensaje de Andreu

    Es casi imposible dejar de comparar un vino con otro en las catas. Aunque yo siempre trato de que sean catas homogeneas, ya sea en el precio, varietal, región... es muy difícil que las comparaciones sean justas, a no ser que se trate de una cata vertical. Si analizamos el precio no es lo mismo un vino español de 300 pesos (30euros) que un chileno del mismo precio, ya que todavía se pagan más impuestos por el español que por el chileno. En resumen no podemos hablar de que las comparaciones sean justas, pero si muy entretenidas.

    Salud

    #3
    Andreu
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: San Roman vs Numanthia

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    De acuerdo Benjamin, las comparaciones son muy entretenidas.

    Lo que quería decir es que para disfrutar de un vino de cierta complejidad lo ideal es hacerlo en casa, tranquilo, concentrado y comiendo.

    Las fiestas con bullicio son nefastas para degustar vino y las catas compartidas son divertidas e ideales para comparar, aprender y opinar sobre los vinos pero no se disfruta del vino en éllas.

    En mi casa se ha acabado abrir dos botellas para comparar, lo máximo será abrir una diferente para maridar con cada plato. Mis neuronas se vuelven locas si le paso demasiada información y es que, quien mucho abarca.....

    Saludos.

    #4
    FranVazquez
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: San Roman vs Numanthia

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    El otro día abrí el San Román del 99 y me encantó,comparto tu opinión sedoso y frutal,un gran vino como el del 98,hoy he bebido el Castillo de Igay gra Reserva del 94 y si alguno lo ha probado me gustaría saber vuestra opinión,parra mí muy bueno en boca con muy buena acidez conjuntada con la fruta y con vida por delante,en nariz me ha gustado un poco menos.
    También he visto el precio del Numanthia 99 en Lavinia y me parece que no es la primera vez que siguen esta política de precios fluctuantes hacia arriba de repente,me parece lamentable,pero cada uno en su casa que ponga el precio que quiera,libres somos los consumidores.

    #5
    rafael
    en respuesta a Andreu

    Re: San Roman vs Numanthia

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu,estoy con tigo ,para disfrutar del Numanthia nada de comparaciónes ni maridages,lo mejor un amigo de Terrassa y a disfrutar.Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar