Noche de vinos en casa

5 respuestas
    #1
    Dorta

    Noche de vinos en casa

    Anoche estrenamos la pata de jamón ibérico en casa con unos invitados, empezamos con un Mauro 1999 que como siempre se portó extraordinariamente, luego abrimos la botellita de vino frances Michel Picard 1994 y estaba totalmente muerto hasta mi mujer mayte decía que olía a perros muertos el color muerto el sabor igual en fin fallecido por completo, luego vino lo curioso abrimos un condado de haza que olía a Mejillones en lata (sólo al principio) pues cuando se abrió el vino se quedó bueno como siempre, luego vinieron los Jumillas Finca Luzón, Castillo de Luzón e Iglesia vieja (que es de Yecla), después de unas 2 horas el finca luzón era pura fruta extraordinario para un vino de 3 €; para mi el mejor (quitando al mauro claro), en fin que jumilla está que se sale y eso gracias a Paco Higon que fue el que me descubrió esos grandes vinos.
    Feliz navidad a todo@s

    #2
    Andreu
    en respuesta a Dorta

    Re: noche de vinos en casa

    Ver mensaje de Dorta

    Cierto, el Finca Luzón 2001 es uno de los mejores vinos sin crianza que he bebido este año. https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1962

    Es que Murcia está que se sale, le sigo la pista de cerca (tengo varios cables echados) a Jumilla, Yecla y Bullas. Están haciendo maravillas a precios inusuales hoy en día. Creo que su gran baza es la extraordinaria Monastrell, cuyos vinos monovarietales o mezclados con Syrah están rompiendo moldes. Buenos y honestos vinos. Perdonad que insista pero todavía tengo el recuerdo del Las Reñas Selección 2000 del domingo pasado https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2419 , altamente recomendable, a ver si alguien más lo prueba y coincide conmigo o es que yo me he vuelto loco.

    Saludos.

    #3
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Andreu

    Continuando con Jumilla

    Ver mensaje de Andreu

    Hoy se han abierto varios vinillos en casa pero el que más ha impactado ha sido el Casa de la Ermita 00 del lote de verema, jarreado y decantado por 3/4 de hora realmente estaba de impresión, redondo, goloso y listo para beber.

    Además, es impagable la cara que se le queda a todo el mundo cuando les dices que el vino que más les ha gustado es un Jumilla, je, je.. La relación calidad-precio excepcional.

    Un saludo y Bon Nadal a todos.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Continuando con Jumilla

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    También cierto Oscar, le regale a un pariente una de esas botellas de Casa de La Ermita y cuando me llamó para decirme que estaba buenísimo y le dije el precio (8€) no se lo creía, es más creo que todavía no se lo cree.

    Saludos.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Dorta

    Re: noche de vinos en casa

    Ver mensaje de Dorta

    Lamento lo del francés... pero tal y como te comenté no parecía prometer mucho. En cuanto a Jumilla, Bullas y Yecla yo soy el primer sorprendido del callado pero efectivo tirón de estas modestas DO que con excelentes precios y mejores calidades están que se salen. Para acabar con el disfrute te recomiendo que consiguas una botellita de Divus, de Bodegas Bleda y casi, casi... tocaras el cielo.

    Salut

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    El cuerno de oro

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hace ya varios años que sigo apostando por la zona más activa, vinícolamente hablando, como es el SE español: Yecla, Bullas, Jumilla, Alicante, e incluyo también Almansa.
    Vinos con excelente elaboración, precio y proyección. Desde la familia Castaño, Mendoza, los Casa de la Ermita, Partal, ...
    A mí particularmente me encantan.
    Aún recuerdo la primera vez que probé Hécula, me encandiló y lo traje para que lo probaran en nuestra casa. Más de uno y de dos no sabía ni dónde estaba Yecla, y más de tres y más de cuatro no sabían que se hacían vinos de este calibre.
    Saludos cordiales,
    Mario E.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar