Y en nochebuena ¿qué?

20 respuestas
    #1
    Nacho

    Y en nochebuena ¿qué?

    Bueno,ya que nadie se decide a hacerlo, ahí va la pregunta obligada. ¿Que planeais para nochebuena? Yo desgraciadamente ceno en casa de mis suegros y, un año más, me volverá a sorprender con un ";riquísimo"; campoviejo del 38 o con un paternina banda azul del 42. En fín, en noche vieja me desquitaré...

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Nacho

    Re: Y en nochebuena ¿qué?

    Ver mensaje de Nacho

    Joer Nacho, a estas horas escribiendo...yo al menos tengo escusa, estoy apunto de salir de juerga. ¿Para nochebuena? Cena familiar en casa, pongo los vinos yo, pero no se si lo sabrán apreciar. Los vinos TopSecret, pero muy grandes.
    Un abrazo.

    #3
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Y en nochebuena ¿qué?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Saludos al foro.
    En mi caso, todas estas vacaciones van a ser una cata continua. Despues de cuatro meses sin probar practicamente el alcohol (Draconiano regimen impuesto por mi querida esposa), me voy a desquitar en estos quince dias.
    Ayer sabado abri una botella de Kripta. Delicioso cava que maridado con beluga irani fue a la perfección. Gracias por el consejo. Para hoy domingo Numanthia 98. Para los dias ";especiales";, teniendo en cuenta los gustos de los comensales serán casi todo Riojas, que yo mismo aporto, no estoy dispuesto a que me estropeen las comidas. Serán estos: Calvario 2000, Remelluri G.Rva. 95, Marques de Vargas 97 y una excepción, un Pie Franco 98. Para los aperitivos, Mumm, Taittinger, Cliqot, y para los postres PX y algún wiski de malta.
    El resto de los dias tengo previsto Mayorazgo de Ardai 99, Merlot merlot 99, Hecula 20000, Breton Les picasses 97, Venus 99, Jamet 97, y un tokaj que no se con que casarlo.
    Una de dos, o alcanzo el Nirvana, o la sala de urgencias.
    Saludos: Juanjo

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Nacho

    Mas modestitos

    Ver mensaje de Nacho

    Que los vinos a las comidas familiares los llevo yo, y somos muchos y cada vez bebemos mas. Ayer precisamente hice las compras para las comidas festivas familiares (nochebuena, navidad, anyo nuevo, reyes ). Tienen preferencia los valencianos, porque a mi padre le gustan, pero, por suerte (por desgracia para mi bolsillo), el personal se me esta sofisticando: el anyo pasado con el dominio de aranleon y el marques de requena quedaba como las flores. Este anyo tiene que ser penyon de ifach, otros E. Mendoza variaditos (tengo un Santa Rosa 96 magnun reservado para la ocasion), muchos Daniel Belda (vaya relacion calidad-precio la de estos vinos; me los descubrio el discretisimo, amabilisimo, entendidisimo encargado de Beals, mi tienda favorita para estos excesos, y muchas otras cosas). Los no valencianos tampoco son caros: convento S. Francisco, Dehesa la Granja, Martinet Bru. Como veis, nada excesivo.

    Felices bebercios y comercios a tod@s!

    MaJesus

    #5
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Yo también voy en plan austero

    Ver mensaje de MaJesus

    Como estamos en tiempos dificiles para la economía y en las comidas familiares no se valora igual el vino vamos a unas navidades tranquilas y austeras, sin grandes alardes de vinos caros (lo cual no quiere decir que los que tome no estén bien ricos).

    Mis vinos serán, seguramente, en blancos Bigotes 2000 (Borgoña) y Mas d’en Compte 2000.

    En tintos, Contino graciano 98, Aalto 99, Ceremonia reserva 96, Costers del Gravet 99, etc.

    En cavas, Agustí Torelló brut nature y Ferret Altre Nos.

    En fin, todo es aún muy provisional. Supongo que a partir del día 25 nos iremos contando en el foro como ha ido la cosa.

    #6
    QuiqueCollado
    en respuesta a Nacho

    Re: Y en nochebuena ¿qué?

    Ver mensaje de Nacho

    Yo no voy a ir en plan austero. Tengo guardado un excelente Vall Llach para la ocasion, lo que todavía no se es si será para nochebuena o para nochevieja.

    Un saludo

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a Nacho

    Re: Y en nochebuena ¿qué?

    Ver mensaje de Nacho

    Carán las botellas del lote de Verema: Ferret y Rovellats (ya han caído una de cada, y están extraordinarias). Y si hace falta Huguet Gran Reserva 1999 o un Titiana de Parxet.
    La verdad es que nos encanta disfrutar con el cava en las comidas y te evitas el tener que abrir varias botellas.
    Un abrazo, Felices Fiestas y que os haya tocado algo, si no ¡Salud y buen vino!
    Mario y Teresa

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

    Re: Y en nochebuena ¿qué?

    Ver mensaje de Nacho

    Ceno en casa de mi suegra y tenemos para la ocasión un Magnum de Remírez de Ganuza 95 (quién me lo iba a decir a estas alturas), un Molino Real 00 para el foie y luego no sé que cava sacarán.

    Para el 25 he pensado en un vino algo evolucionado a medio camino entre clásico y moderno con un gran paso de boca y mucha elegancia. No digo el nombre porque serviré las botellas tapadas y no quiero que lo lea Enrique. Creo que otro hermano mío trae un Taittinger

    Felices Fiestas

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar