Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario mmmm

8 respuestas
    #1
    JoanPena

    Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario mmmm

    Hoy hemos disfrutado como cosacos el Pagos viejos 2000 contra el Calvario 2000. Solo por dar 4 palabras ya que lo prometido es deuda, dire que el pagos estaba fenomenal y son de los mejores 23 euros que hemos gastado nunca completo agradable en nariz, potente elegante en boca completo rico muy bueno su unico problema se llamaba.....Calvario 2000 maaaadreeemia que rico estaba.

    Este Calvario en nariz es potente, elegante te gusta desde el primer momento aunque despues de 2 horas de estar abierta la botella aun estaba algo cerrado. En nariz te llena y te completa en boca es voluptuoso, pleno, grande quizas demasiado dulzon pero a mi es una cualidad que me gusta es de buen cuerpo y gran persistencia. A media cata hemos intercambiado mens con Gonzalo y ahora te digo amigo que este vino me ha cautivado. Por la acidez que se le nota tiene que mejorar y en ese caso sera la leche.
    Hemos disfrutado com cosacos . Despues con los postres el amigo Nan habia traido un Tokaji que estaba rico muy rico. Mientras degustabamos tal vino de Reyes debatiamos sobre la preparacion del aniversario de la Peña en casa de Gaspar y ya salto algun nombre como Grandes Añadas y Pison (a muy buen precio) y es que en pleno festival enologico uno no puede hacer previsiones de nada puesto que es una ruina asegurada.

    Cuando recuente y termine las puntuaciones os digo algo mas al respecto sobre un Gran Pagos Viejos que tuvo el problema de enfrentarse a un impresionante Calvario...gracias Juanjo una vez mas.

    Un saludo a todos.

    Joan Pena- Peña de La Taberna.

    #2
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de JoanPena

    No veas nen, vaya homenajes que os pegais .. ;-)

    Una cosilla, tengo la intención de fundirme un Calvario 00, un Leda 00 y un San Roman 99 para este fin de semana en casa de un colega, como me parece que has tenido experiencia con ellos que me recomiendas para que estén en su punto óptimo (decantación, jarreo, abrir botella..) ?

    Un abrazo.

    #3
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JoanPena

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de JoanPena

    Saludos Joan.
    A mi no me des las gracias, que yo solo he sido un intermediario. Las gracias a M.A. de Gregorio por el pedazo de vino que se ha marcado. Si sigue asi, tendremos que aprovisionarnos de las añadas iniciales, pues tal y como anda el mercado, en un futuro se puede poner imposible. Yo todavia tengo siete botellas :-), y seguro que algún Magnum caera como fondo de inversión. Me alegro enormemente de que no haya defraudado, y más porque un Rioja triunfe en tierras catalanas ;-).
    Saludos: Juanjo

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Oscar lo de tu fin de semana si que es un homenaje pero di que si que la vida son dos dias y como decia una persona muy entrañable para mi...";la vida ...hay que vivirla";.

    Nostalgias aparte te dare mis consejos que como sabes son de principiante pero espero que te sirvan.

    El Calvario 2000 lo hemos abierto 2 horas antes sin decantarlo y he de decirte que sobre las 3 horas aproximadamente empezaba a estar en su mejor punto aunque era increible ya desde el principio. Mi consejo si puedes es decantarlo 1 hora antes y ver durante el tiempo su evolucion que es magnifica, un gran vino donde los haya.

    Sobre el Leda 2000-para mi SUPERCAMALEON LEDA 2000- contarte que la ultima vez que lo cate quede prendado de EL. Es un vino con una evolucion impresionante. Nosotros creo recordar que lo abrimos unas tres horas antes en decantador y aun asi siguio evolucionando durante tres horas mas en lo que fue una noche memorable. Te adjunto el link del dia en concreto por si te interesa leer lo que me parecio el Leda.

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=14362

    Sobre el San Roman 99 no lo he catado pero si que cate el 98 y solo puedo decirte impresionante. Es un vino para mi con caracter, con personalidad, musculoso con esqueleto cuerpo y lo que haga falta. Nosotros el 98 lo abrimos unas 4 horas antes era un magnum y estaba en su punto...fabuloso, quizas no tan elegante como el calvario o el Leda pero maravilloso y especial.
    En cuanto al 99 en la Peña Nan lo ha catado y le encanto igualmente. El lo decanto en decanter de gran superficie yuna hora antes y el vino no estaba abierto, segun él a las tres horas se mostro impresionante con todo su caracter y todas sus cualidades.

    Es todo lo que tengo Oscar y espero que te sirva.
    Ahora espero ansioso tus impresiones de lo que a buen seguro sera para ti una velada inolvidable.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #5
    JoanPena
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Juanjo en tierras Catalanas y en Pernanbuco este RIOJA se escribe con mayusculas.

    Un abrazo.

    Por cierto tienes mas??

    Enviame por mail si tienes precio del Magnum que en Enero tenemos otra colectiva de viernes noche a lo MAGNUMS. Por cierto estas invitado eso lo tienes desde hoy hasta siempre.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #6
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JoanPena

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de JoanPena

    Saludos Joan.
    De botellas normales quedaba alguna caja la última vez que estuve. Hoy voy a ir recoger alguna cosilla (je, je), y mirare lo que queda. Magnum habia cuatro, y por suerte y paradojicamente, no es un vino que se venda con fluidez. Como no tengo tu e-mail aqui (estoy en la oficina), te propongo una adivinanza: Al precio de una botella le sumas otra, y a lo que te de, sumale 7.26.- Ese es.
    Un saludo: Juanjo

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Gracias Juanjo le pasare la informacion a nan(adivinanza incluida) y como esta vez los vinos de la cena son cosa suya supongo se pondra en contacto con tigo. Mi email es
    [email protected].

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena.

    Joer aun siento el Calvario pululando por mi paladar

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Un fenomenal Pagos enfrentado al incomparable Calvario

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan.

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto. En la Peña Bilbao nos gustó más el Calvario 99 que el 00 porque lo vimos más sutil y menos sobremadurado. ¿Qué has visto tú? ¿Por qué te ha gustado más que el Pagos? ¿Está para beber el Pagos?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar