Precios, mercado interior, exportación

2 respuestas
    #1
    Alfred_Martinez

    Precios, mercado interior, exportación

    Hace algún tiempo probé un magnífico vino siciliano,Cometa 2000 de Finca la Planeta en lavinia. El problema su precio: 28,35 euros en lavinia. Mirando por Internet creo que en algún lugar de Italia se vendía hasta por sólo 2.000 ptas (12 euros).

    Analizando webs del sector me han ido apareciendo vinos españoles de calidad que se vendían en el extranjero ¡más baratos que en españa!
    Tras ver la opinión de Camblor sobre Chamber Street Wines (http://www.chambersstwines.com/spaintable.asp) entré en su web y por ejemplo me encontré el Cims de Porrera 2000 a 23,99 dolares/euros.
    Voy a la web de Vila Viniteca y tienen el CIMS DE PORRERA 1999 a 35,90 euros y en Lavinia a 51 euros

    ¿Alguien de las bodegas puede explicar esta aberrante política comercial?

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Ojo con el nombre de los vinos y los precios

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Alfred, respecto a los vinos españoles que aparecen en Chambers St. Wines el Cims de Porrera 2000 a 23,99 dolares es el SOLANES, el segundo vino de la bodega, que aquí se puede encontrar por unos 12-15 euros, creo.

    El Leda 99 está a 53 dólares y el Borsao 2001 a 6 dólares (éste último lo he comprado en una conocida cadena de supermercados a 2,40 euros).
    No están precisamente baratos...

    Un saludo

    #3
    A_Del_Valle
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Re: Precios, mercado interior, exportación

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Buenos dias,
    Otra de las casas que ocurren habitualmente, sobre todo en EEUU, es que periodicamente los wineshops que han comprado un determinado vino y no se ";mueve"; como esperaban optan por liquidar las existencias.
    Por ello algunas veces nos encontramos con autenticos chollos.
    Otra de las causas, ha pasado con determinadas marcas de Rioja, es que en España comercializan una determinada marca como Reserva y para algunos mercados de exportacion lo hacen generico y con otro precio.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar