Pares balta

6 respuestas
    #1
    anonimo

    Pares balta

    Este fin de semana me regalaron una botella de esta bodega del Penedes,concretamente una botella de Mas Elena 1999,en cuya etiqueta se explica que es un coupage de cabernet sauvignon,cabernet franc y si no me equivoco merlot...La verdad es que no me dieron ninguna explicacion del vino y como era regalado no insisti.La abri el domingo a la hora de comer y me sorprendio gratamente porque es muy rico y con mucha persistencia,me gustaria que alguien que tuviera conocimiento del vino pudiera darme mas referencias ,porque la verdad es que me sorprendio gratamente.

    #2
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Pares balta

    Ver mensaje de anonimo

    Sólo lleva Cabernet Franc y Merlot (no Sauvignon). Creo que es uno de los vinos importantes de la bodega Parés i Baltà.

    A falta de otra referencia (no lo he probado), Peñin le da un 85+ (que está muy bien), y dice de él:

    Cereza muy intenso. Aroma potente, muy tostado, roble nuevo, ligeras notas de brea, aldehídico, ligeros recuerdos de turba. Boca muy potente, carnoso, con dulcedumbre de la gran madurez y toques terrosos minerales más los matices de roble tostado hacen un conjunto de gran carnosidad y estructura. Gran complejidad, con una curiosa asociación de merlot y cabernet franc que da sensaciones muy maduras y sabrosas.

    15-16 euros

    #3
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Pares balta

    Ver mensaje de Oskar

    Perdón, ni caso, he confundico Elena con Irene. El que comentas sí lleva Cabernet Sauvignon pero tampoco lo he probado.

    Un abarazo y disculpa el error

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Pares balta

    Ver mensaje de anonimo

    Es una bodega puntera en tecnología.
    Joan Cuisiné Cuisiné es un encanto de persona.
    Su Mas Marta, monovarietal de Syrah, es sorprendente.
    Su Dominio de Cuisiné pertenece a su gama alta y estuvo presente en Alimentaria. No he tenido el placer de probarlo pero mis compañeros han quedado gratamente sorprendidos.
    El Mas Elena es un coupage de Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.
    De Mas Irene sé que hay un tiraje de 33.000 botellas, hecho con Merlot y Cabernet Franc. Taninos maduros, atisbos de vainilla de madera nueva, bayas silvestres negras y rojas bien maduras.
    Tened en cuenta que son 637 hectáreas a 10 km del mar entre valles y montañas a diferentes altitudes, desde los 210 hasta los 680 metros. En la actualidad tienen 18 variedades en producción!! Y durante los meses de invierno, pastorean más de un millar de ovejas por los viñedos. Hemos hecho una visita el lunes y son un encanto de gente. Ya se sabe, detrás de un gran vino siempre hay alguien grande....

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Pares balta

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias a los dos por contestar ,tambien yo he buscado mas informacion,pero la que me das tu es muy amplia,si que me parece que debe ser una empresa muy seria porque el vino me lo parecio....desde luego siendo un vino modesto en relacion con otros es un vino muy digno y sorprendente garcias de nuevo...

    #6
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Pares balta

    Ver mensaje de anonimo

    Pilar, es necesario mencionar tambien el Mas de Carol, el esplendido cava que elabora esta casi ignorada bodega, y que es de los mejores de España. En cuanto al Dominio de Cusiné, todavía no me he recuperado de la emocion, claro Coup de Coeur, un enorme vino, que en alimentaria se codeó sin complejos con los Aurus, Numanthia, Calvario, Cabrida San vicente, etc. (creo que sobrevoló por encima de muchos de los consagrados, lastima que valga más de cuarenta talegos)Yo voy a visitar la bodega dentro de poco. Tenía invitación personal de Joan Cusiné, para asistir con vosotros, pero por motivos que conoces (puto politiqueo sumilleril) decline tan amable invitación.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa.
    Enopata.

    #7
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Pares balta

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Gracias Juan por la explicacion,ya me he dado cuenta que es una empresa seria tendre uqe probrar esos vinos que deciis,ya que si la gama baja me ha sorprendido tanto,esos me dejaran mejores sensaciones,una cosa mas,me ha sorepndido una cosa y es que aun siendo un vino sencillo sin crianza en barrica me da la impresion que puede mejorar en botella unos años y afinarse mas...bueno,para un vino sencillo no se le puede pedir mucho mas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar