"Algún día, en honor a esta bendita tierra del priorat..........

4 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    "Algún día, en honor a esta bendita tierra del priorat..........

    “;Algún día, en honor a esta bendita tierra del priorat,
    hemos de organizar una cata de grandes priorats, me lo tengo prometido a mi misma, para mi es un gran sueño, y mi intención es hacerlo en una casa de pagés, Masia antigua reformada que hay entre Porrera y Falset, una preciosidad”;
    Yo personalmente ante este este deseo no puedo reprimirme, Dominic, sabes que me tienes a tu disposición para lo que quieras, soy hacedor de sueños, y más si están relacionados con el vino.
    Ya me estoy imaginando en esa preciosa masía, con el entorno sobrecogedor del Priorat, y con todos esos vinos “;atrapados”; en mi libreta de notas (que es auxiliar de mi memoria) y en mis sentidos.
    Mi humilde propuesta es la siguiente:

    Clos Erasmus
    L´Ermita
    Finca Dofi
    Clos Mogador
    Clos Martinet
    Clos De L´Obac
    Vall Llach
    Clos Fontá
    Cims de Porrera
    Pasanau Finca La Planeta

    Como has dicho primero organizad la del NH y luego la tuya, propongo (también, ¡que pesado!) que sea el día 5 de Mayo (Domingo) por la noche, si ya se Quintín que he quedado contigo y tus amiguetes ese mismo día, pero podemos ir todos a esa maravillosa masia del Priorat, ya que estos 10 vinos son legendarios, y por tanto fuerza mayor.
    No se si aprenderemos muchos Dominic, pero reirnos, lo que se dice reírnos, te lo aseguro. Un fuerte abrazo y saludos especiales para ese enopata septuagenario que tuve el honor de conocer el otro día. A ver si estamos de suerte y puede venirse a esta enorme cata.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa.
    Enopata.

    #2
    Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

    Este Juan es un "currante"

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Pero bueno Juan todavia no te has metido en una que ya estas montando otra, que hay de la de elegantes versus potentes..., definid que cata se quiere hacer, o las quieres hacer seguidas, que ya se, que por si por ti fuera, harias una detras de otra, sin un momento pal descanso, es que eres un "trabajador" incansable... jejeje.

    Un abrazo

    Quintin

    PD: El lunes te quiero en plena forma ok?... jejeje

    #3
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Domingo imposible

    Ver mensaje de Quintin

    Bueno:

    Lo cierto es que tengo ganas de ver que es eso del día 6...PRIMERO.
    Para la cata de prioratos, mejor viernes por la noche o sábado.
    Para mi el viernes 3 o el sábado 4 por la noche serían estupendos,
    aunque muy dif´cil que podamos hacerlo en esa masía
    porque esos días, con la feria de Falset, estará a rebosar.

    #4
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re : Te cuen...

    Ver mensaje de anonimo

    Te cuen..., para el lunes 06 de Mayo estamos organizando una cata-cena o cena-cata, como quieras llamarlo, con 13 quesos franceses y 13 vinos de Tarragona, la cuna del queso y una de las cunas del vino..., los vinos que tengo confirmados son:

    CATA-CENA: TARRACO-LA FRANCE

    Blancos con Crianza:

    Clos Montblanc Chardonnay D.O. Conca de Barberà (CONCAVINS)
    Mas d'En Compte D.O.Q. Priorat (JOAN SANGENIS)
    Vindemia D.O. Terra Alta (XAVI CLUA)

    Tintos:

    Negre Crianza URV D.O. Tarragona (UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI)
    Clos Montblanc Merlot D.O. Conca de Barberà (CONCAVINS)
    Mas d'En Compte D.O.Q. Priorat (JOAN SANGENIS)
    Finca La Planeta Pasanau D.O.Q, Priorat (GERMANS PASANAU)
    L’;Espill D.O.Q. Priorat (CELLER CECILIO)
    Lo Givot D.O.Q. Priorat
    L’;Alleu D.O. Montsant (VENDRELL RIVET)

    Dulce:

    Mil.lenium Dolç Natural D.O. Terra Alta (XAVI CLUA)
    Josefina Piñol Blanc(Mistela) D.O. Terra Alta (VINS PIÑOL)
    Ranci

    Para los quesos, me temo que se lo tendras que preguntar a Juanito, pero seran todos franceses de altisima calidad.

    Me queda por confirmar el rancio por eso no queria adelantarme, pero visto tu interes, te los digo.

    Un beso

    Quintin

    #5
    rania
    en respuesta a Quintin

    Re: Re : Te cuen...

    Ver mensaje de Quintin

    Muy bien.
    Va a parecer que estoy en casa, porque a Xavi Clua lo tuve en casa para enero
    con vindemia, y a Josefina Piñol, que hace unas mistelas excepcionales, idem.
    Y a Joan Sangenís, que es vecino de pueblo y Sisco de Lo givot, que tb vive cerca
    , en fin, como si estuviera paseándome por Porrera.
    Ahora en serio:
    Creo que es una representación acertadísima, y espero no perdérmela por nada.
    Además, creo que tengo especial debilidad por los vinos de J, Sangenís. Y creo que
    es un enólogo fabuloso, jovencísimo y con un futuro de rompe y rasga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar