!Soy un viticultor millonario!

12 respuestas
    #1
    anonimo

    !Soy un viticultor millonario!

    Tenemos 25 hac en el Penedès (zona alta), vivimos de la tierra 2 familias y 2 empleados.
    Un tractor vale 30.000 euros, maquina vendimiar 70.000 euros,1 hac de compra unos 60.000 euros mas, eso sin plantar, plantar vale unos 15.000 euros mas y un largo sinfín, si vendo la uva a granel el precio es aprox. 0,30 euros Kg. el rendimento en nuestra finca es de max.7500 Kg/hac. DONDE ESTÁ EL NEGOCIO? seré millonario valorando los millones que de credito que tendriamos de pedir a los bancos cada año?

    Si no fuera que elaboramos/comercializamos/embotellamos las 25 hac. esto seríala ruina, pero claro, para vender cava y salir ganado con la competencia de otros cavas, tenemos que hacer un producto de muy alta calidad y precio normalmente mas alto que otros cavas "de gran volumen" que se abastecen de uvas compradas a 0.30 euros de gran producción hac.

    Por tanto, creo que este tema de precio del vino, (utimamente mal llevado en mi opinión en el foro)seria interesante analizar un poco mas la bodega (estructura),las fincas o pagos, coste de barricas, investigación, riesgos , finaciacion,...

    Un Millonario.

    #2
    rania
    en respuesta a anonimo

    Con un poco de suerte

    Ver mensaje de anonimo

    Mañana nos daremos la mano dos millonarios...
    Eclipasemos el cielo con tanto "Dolar" fructuando entre
    nosotros, se caeran las estrellas, haremos carreras
    con nuestros mercedes, romperemos los faros de nuestros
    respectivos testarosas (Se escribe así?), a base de
    farolazos??????
    ------
    Bueno, como mínimo, nos contaremos las penas...a las diez!!!

    #3
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Con un poco de suerte

    Ver mensaje de rania

    Dominic.
    Mañana verás porque realmente soy millonario, la visita que te tengo planeada por las viñas a mas de 400 metros de altitud, al lo lejos las ciudades, el strees, ... solo placer como dice Motoko Nasu (Importadora en Japón), "It''s a quite place to became a best live".

    A las 10.
    Adeu.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Con un poco de suerte

    Ver mensaje de anonimo

    Sí, sobre todo afortunados. Tengo una pequeña bodega y me dedico a la elaboracion artesano tradicional, para ello cuido las viñas de la familia y solo pienso en hacer vino, mejor vino; no más vino.
    Creo que la única salida para un agricultor es el controlar todo el proceso de su producto hasta el final.
    Y disfrutar de los buenos momentos, porque de los beneficios...ya se verá.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: !Soy un viticultor millonario!

    Ver mensaje de anonimo

    Sergi dominic a ver si dejais algunas migajas para los "milklonarios" de la ciudad que venimos a Pacs el proximo 19 espero que lo paseis muy bien y que la visita sirva de trainning para la del grupo de Barcelona Un abrazo enrique

    #7
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: !Soy un viticultor millonario!

    Ver mensaje de anonimo

    Hombre Sergi, así que eres millonario, abusaremos de ti;-))).

    Supongo que cuando dices que lo del precio del vino se lleva mal en el foro es porque se generaliza y se acusa de caros a los que pasan de determinada cantidad, sin tener en cuenta lo que tu dices de rendimientos, investigación, riesgos, financiación, etc, factores que, en según qué casos justificarían dicho precio.

    Estoy de acuerdo pero a los consumidores no nos interesa eso, lo que interesa es, en primer lugar que lo que cuesta una botella se pueda pagar y en segundo lugar que la satisfacción esté de acuerdo con el precio pagado. Lo demás no es cosa nuestra.

    A mi no me importa que las cepas sean de alto rendimiento y que la uva se haya recogido con máquinas si un vino está tan bueno como otro elaborado con cepas de bajo rendimiento y recolección manual. Puedo llegar a entender el coste pero lo que me interesa es la relación calidad/precio y ante la igualdad de calidad apostaré por el más barato. Creo que la mayoría de consumidores somos así de simples, al menos yo si.

    Lamento ser tan poco sensible con la artesanía, pero es que los vicios son muchos y el dinero hay que repartirlo.

    No es necesario que respondas a esta epístola.

    Saludos.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: !Soy un viticultor millonario!

    Ver mensaje de Andreu

    A mí me gustaría comentar con respecto al razonamiento de Andreu, respecto a los productos elaborados artesanalmente, incluido los vinos, pero extensible a muchos otros campos (alimentación es un claro ejemplo), que hay un nivel donde hay una excelente calidad-precio en los vinos aquí sería quizás 1500 a 4500, sin embargo en muchas cosas pasar de aquí, es decir de la franja ideal en cuanto a calidad-precio, augmentar la calidad sale bastante más caro proporcionalmente, sólo eso, no es una discrepancia, sólo un punto de vista distinto. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar