Eneas para Adri

10 respuestas
    #1
    anonimo

    Eneas para Adri

    Estimado forero, tal y como apunta Dominic la botella catada en Porrera la semana pasada fue la peor de las cuatro que he catado, con un aroma a salazón.
    Sin embargo en las otras he encontrado claramente aromas muy minerales y cacao y de modo tímido tinta, betún e incienso con notas fugaces de pan de higo y rosas viejas secas.
    En boca ,tras el decantado el vino perdía la acidez inicial y se redondeaba.Espirituoso y calido.
    Mi pregunta es si todo ese chocolate amargo viene de la barrica y tapa la fruta compotada que no acaba de salir o si es cuestión de sobremaduración así es que me gustaría saber tu opinión. Un abrazo

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Eneas para Adri

    Ver mensaje de anonimo

    Me he enterado que un tercio del vino se queda en las cubas sin pasar por barricas. Los otros dos tercios pasan 8 meses en barricas de 3 y 4 años, es decir, que el amargo no puede venir de la barrica pq esos amargos pueden salir del tostado nuevo. Posiblemente venga de la variedad Merlot, ya que no es una de las mejores funcionando en la region.

    Esto es mi parecer.

    Saludos,

    adri

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: Eneas para Adri

    Ver mensaje de anonimo

    Yo noté un cierto verdor (totalmente tolerable) y supongo que será por tratarse de viña joven, no se si estoy muy equivocado. Recuerdo que me comentaron que llevaba una parte de Cabernet. Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Eneas para Adri

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El cupage es de Garnatxa, Cabernet y Merlot, todos mas o menos con la misma proporcion.

    Y con lo de viñedo joven es asi, todo son plantaciones nuevas de 4 o 5 años.

    A mi me gusto su juventud, su redondez, ese bomboncito que no hay que buscarle nada mas. Lo disfrute en una cena de amigos, en Burdeos. Seguro que todo acompañaba. Pero lo vuelvo a decir, siempre pensando con un vino de 9-10 €.

    Saludos,

    adri

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: Eneas para Adri

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias por la información, totalmente de acuerdo en lo comentado sobre el precio, a mi me gustó bastante, sobre todo por el precio, me gustaría saber como evolucionará en 1-2 años. Saludos.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Andreu

    Re: Evolución

    Ver mensaje de Andreu

    Sobre ese tema estube hablando ayer con una compañera.

    Esta bodega no se si subirà o no exageradamente el precio o no...pero quien es el que lo sube, la bodega, el distribuidor o la tienda? Pq tu lo puedes encontrar en diferentes sitios en diferentes precios, cada cual con lo que quiera ganar...

    adri

    #8
    rania
    en respuesta a anonimo

    Merlot en la región

    Ver mensaje de anonimo

    Adri:
    Cuando hablas del mal resultado de merlot en la región, te refieres
    al Montsant, al Priorat???-recuerdo que José Luis Pérez comentó
    eso mismo alguna vez, aunque yo entonces entendí que se refería
    a la zona Gratallops, porque en Porrera, p.e.el merlot es una de las
    bases del Vall LLach, y de l´Embruix, por ejemplo, y no parece ser
    una mala base, a parte a mi me gusta mucho el merlot de Porrera, pero
    claro, es algo muy subjetivo y personal, de todas maneras, p.e.
    cn el syrah parece que pasa lo contrario, en Gratallops está dando
    mejores resultados que en Porrera, lo mismo se dice de la garnacha y la
    carinyena: Carinyena en Porrera, Garnacha en Gratallops...
    ¿Tanta diferencia existe a tan pocos KM...?¿Esto que te comento,
    te parecen tópicos, o piensas que hay algo de verdad y que razón lo
    motiva?.
    Ya se que este tema es un poco regionalista, pero como veo que
    entiendes algo sobre el tema y la zona, y no te conozco
    personalmente...voy a caer en la tentación de pedirte que me
    aclares un poco estas dudas, si te parece bien, por supuesto...!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar