Pedro Ximénez en Aragon?

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Pedro Ximénez en Aragon?

    Hola amigos, viendo la última ficha de cata de Gonzalo Lainez, me ha chocado que una bodega de Aragón pueda hacer PX...y encima de ese nivel!! (lo califica con un 9,4!!!)

    Creía que la uva era autóctona de M.Moriles y no se cultivaba en otras zonas...al menos para hacer producción de botellas de PX.

    Alguien me lo puede aclarar?

    Gracias a todos

    #2
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Pedro Ximénez en Aragon?

    Ver mensaje de anonimo

    Me temo que es un error. Lustau suele producir en Jerez (y con D.O.).

    Ahora bien, no es imposible lo que comentas. El hipotético vino no podría estar acogido a D.O. alguna pero se podría hacer P.X. en Aragón, ¿por qué no?

    #3
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Pedro Ximénez en Aragon?

    Ver mensaje de Oskar

    Cierto es...aunque a lo mejor algún bodeguero se puede echar las manos a la cabeza: ¿PX en un sitio que no sea su zona? !! Pienso que hay determinados vinos que solo se pueden hacer en ciertas zonas por sus condiciones climáticas, suelo, etc. Entre ellos los jereces, amontillados, palo cortados, PX, y demás.

    Crees que se podría hacer albariño de calidad en Extremadura? (por ejemplo). Yo creo que no.

    Un abrazo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar