Humilde impresión sobre la longevidad de un priorato

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Humilde impresión sobre la longevidad de un priorato

    Acojonado,por que no decirlo,por la cuestion planteada en el foro , ayer destapé la penultima botella que me quedaba de Martinet bru 97 y cual fue mi sorpresa cuando percibí como allí seguia yaciendo el maravilloso vino que disfruté hace casi dos años y no ha sido conservado en especiales condiciones.
    Era muy parecido al 99 y digo muy parecido por que era igual que la ultima cosecha pero un pelín mas elegante,con fruta roja, regusto de ciruela y pruna y esa maravillosa fragancia de nube hibrida de polvo terroso y pedernal que rezumaba de mi copa burdeos alescanciarlo y se atemperaba hasta irdesapareciendo y dejando paso a un tenue toque mineral de punta de lapíz y solo por 10 euros de ahora.
    Dominic, yo tambien adoro estos vinos. Saludos

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: humilde impresión sobre la longevidad de un priorato

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Me podrías decir qué porcentaje de Garnacha tiene este vino en su coupage y qué porcentaje de foráneas?. Eso igual acota más la cuestión. Me alegro de que lo hayas disfrutado

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: humilde impresión sobre la longevidad de un priorato

    Ver mensaje de anonimo

    No obstante yo probé hace algunos meses un Clos Martinet 96 y estaba bastante vivo. Volvemos con el tema del coupage y su porcentaje de garnacha.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: humilde impresión sobre la longevidad de un priorato

    Ver mensaje de anonimo

    Hola rat,

    Me parece que el tema de la longevidad es como el Alfa y el Omega en el vino.

    Hace unos dos años compre seis botellas de Enate Cabernet-Merlot 1998 (la Guia Gourmets propone de 3 a 5 años) con el animo de guardarlas unos 2-3 años, ya que el vino me habia encantado totalmente. Quiza no sea un vino de guarda, pero eso ponia la contraetiqueta, que podia mejorar en unos años, asi que me lance... Despues del primer año y medio aprox. (es decir octubre del año pasado) abri cinco y todas fueron a la pica... la sexta aun esta por abrir ya que no me atrevo de malas que estaban. Una lastima, deberia haberlas disfrutado en su momento, ya que estaba muy rico.

    Por otro lado en la misma cava hay unos Continos del 1986 (sino recuerdo mal), que son maduritos bien conservados, y bien bebibles cuando van saliendo.

    Creo que hay algo mas en la longevidad de los vinos, algo en la elaboracion e intencion del vino aparte del coupage.

    En el tema Priorat estaria bien algun comentario de los elaboradores.

    Si algun elaborador del Priorat (o no!) lee el mensaje, ¿seria tan amable de comentarnos un poco el tema?

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar