¿Cómo crear una memoria olfativa?

33 respuestas
    anonimo
    en respuesta a rania

Re: Clos Martinet 97 (para Dominic)

Ver mensaje de rania

Hola Domi,espero poder ir contando todo lo vivido.
    No lo he superado todavía,estoy descentrado y confuso, las ideas se me amontonan y no se por donde empezar. Un abrazo muy grande.

rania
    en respuesta a anonimo

Gracias a vos...

Ver mensaje de anonimo

Por vuestra simpatía y conocimientos.
    Y por supuesto, gracias mil por esos Syrah de Mendoza y Santa Rosa, que perdisteis
    por acá, tanto se está hablando del syrah 2000, que no creo que pasen del
    fin de semana.
    Gracias de nuevo, y ya sabeis donde está mi casa y el Priorat.
    Abrazos a Isa.
    (Por cierto, la verdad es que no me fijé si el Clos Martinet estaba abierto o no, entre
    paella y paella, y las copas que iban cayendo, se me escapó el detalle ...CACHISSSS!!!)

Nacho
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Me sorprende, pero si tu lo dices seguro que es con fundamento y con conocimiento de causa...:-))
    A mí, en general, 20 grados me parecen muchos para un vino, y para un priorato, con toda su carga de alcohol, más todavía. Yo no le habría dado más de 16. Así me va...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Nacho:

Estoy de acuerdo contigo. Un vino como el Clos Martinet, con tanta calidez, nunca lo bebería a más de 17C porque si no es así creo que la presencia del alcohol puede anular un montón de aromas frutales.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

rania
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

En el Martinet del 97, el alcohol ya está integrado...si lo poneis a 17, no olereis
    más que piedra!!!
    En fin...allá vos!!!
    Saludos.
    Nosotros lo fuimos tomando a ambiente y estaba espectacular...
    el Vall LLach tb. Y eso que era 2000.
    No me extraña que encontreis los priorats duros , si los bebeis a 17
    y tiene unos añitos.
    La nariz de 97, Martinet, era de sueño y la fruta parecía caida
    del arbol jeje!!!

Preñator

Re: ¿Cómo crear una memoria olfativa?

Estaba a punto de gastarme la guita en una caja con 32 esencias y en este foro casi he llegado a la conclusión de que no es algo muy necesario , principalmente parece un tema económico, una desproporción coste/beneficio. ¿Y si me lo regalan?: Paco Higón dice que no es tan malo el tenerlos y que le sirvió. Claro que luego os pusisteis a hablar del Clos Martinet y se rompió el hilo. Bueno: 8 años después lo vuelvo a preguntar teniendo en cuenta que ya va la cosa por 300 euros (el de 32 esencias) y que todos sabreis un poco más de vino aún.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar