Vinos de pago

15 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos de pago

    Quisiera saber si alguien comprueba la veracidad de las informaciones que las bodegas dan sobre sus propios vinos.¿Cómo es posible que se saquen 7.600 botellas de una viña cuya producción máxima solo daría para 200 y se diga que es un vino de pago?. Me estoy refiriendo concretamente al Calvario de Finca Allende. La viña Calvario tiene una sola hectarea. No discuto la calidad del vino, solo las fantasías y engaños que lo rodean.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de pago

    Ver mensaje de anonimo

    Yo no entiendo mucho de matematicas pero si esa Ha tiene 9.000 pies plantados a 2 kilitos por pie son 18.000 kilos creo que se pueden sacar las pertinentes botellas no Domus. Y sobra para vender
    un saludo.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de pago

    Ver mensaje de anonimo

    ¿9000 Pies? Una ha es un terreno de 10.000 metros cuadrados. Si fuese cuadrada serían 100m x 100m.
    Para meter 9000 pies hay que poner una planta cada metro y eso ni en Australia. Además hay rendimientos máximos autorizados que creo que en tempranillo en Rioja está en 6.500 Kgs/Ha pero no me acuerdo bien.

    En un vino como el Calvario lo normal sería sacar unos 5.000 Kgs o menos por Ha y eso dependiendo de la edad de la viña (en este caso, viña vieja, apuesto por un rendimiento menor), de la climatología, del suelo y de los sacrificios que seguro que hace Miguel Angel en la viña (podas en verde para asegurar calidad). De 5.000 Kgs obtenemos unas 7.000 botellas aprox.

    Corregidme si estoy equivocado

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vinos de pago

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo recordar que en burdeos normalmente suelen plantar entre 6.500 a 10.000 pero vamos a rodano (cornas,cote rotie, hermitage, rasteau,y muchos mas plantan 10.000 ademas a un metro es perfecto mas estres idrico mejor calidad. menos aguita no como en australia mucha aguita y fertilizantes con 3500 a 4500 ha.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de pago

    Ver mensaje de anonimo

    Y me han comentado que en el priorat estan intetando que los politicos de turno les dejen plantar 9.000 pies por Ha. osea no tan lejos y lo que diga un politico de autorizo o no autorizo me es inerte para eso esta el viticultor honrado que saca produciones pequeñas y calidad.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vinos de pago

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Según mis cálculos, tratándose de una viña antigua, no daría más de 4.000 kgs./Ha. Además, la producción por ha. está limitada por el Consejo Regulador de la D.O.. Por cada kg. de uva se obtienen más o menos 3/4 de litro de vino. Es decir, 3.000 litros. Después de los trasiegos y lo que absorven las barricas, no creo que nos quedaran más de 2.500 o 2600 litros. Si cada botella tiene 3/4 de litro, excluyendo los magnum, me salen unas 3.500 botellas. Las producciones de las que hablais estan prohibidas en Rioja, creo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar