Madiran y yo

3 respuestas
    #1
    Nacho

    Madiran y yo

    Sirva la presente para declarar en público mi amor por los vinos de esta modestísima región del sudoeste francés, y en particular por los de A. Brumont.Había bebido varias veces el Chateau Bouscassé 1997, y siempre me había encantado. Hoy le ha tocado el turno a su ¿hermano mayor? un Chateau Montus 1995, acompañando a unas alubias en un gélido y lluvioso Madrid. Y creo que el idilio será ya definitivo. Tremendo vinazo.
    La tannat a pleno pulmón, acompañada de algo de cabernet franc y algo de cabernet sauvignon. Por algo así como 10 y 15 € respectivamente.
    Haceros un favor, los que podais y no lo hayais hecho ya, y probadlos.
    Un saludo

    #2
    ElBrujo
    en respuesta a Nacho

    Madiran y yo también...

    Ver mensaje de Nacho

    Amigo Nacho...bienvenido al club de los "amantes del Madiran"...

    Yo tuve la suerte de descubrirlos ya hace 15 años cuando aún eran mas secretos que ahora, de hecho todavia tengo 3 o 4 de aquellos años gloriosos...porque ya sabras que tienen una longevidad portentosa (15, 20 e incluso mas)...
    es por la Tannat...

    Son maravillosos vinos de guarda, incluso mas que un buen Burdeos o Borgoña.

    Aparte de los dos que citas, ¿has probado el "Domaine Sergent - Vielles Vignes" o el "De Viella - Cuvée Prestige" ? Son igual de buenos y sorprendentes...y es que estan a unos precios impresionantes por buenos...yo creo que son los de mejor RCP de toda Francia.

    Los que te cite antes el 1º vale unos 11 Euros y el 2º por 6 euros los puedes conseguir...claro esta en Francia, aqui no se donde se pueden encontrar. Yo lo que hago cuando paso a Francia por el Norte, me voy a E.LECRERC y me hincho..a pesar de todas las protestas de mi mujer....

    El "Montus - Cuvée Prestige" del 97, aunque le vendría bien un poco mas de botella, esta sensacional...y Bouscassé Vieilles Vignes 1996
    tanto de los mismo...

    Parece ser que comienzan a ser reconocidos pero todavia (gracias a Dios...) los criticos no los estan ensalzando como se merecen.

    Tuvieron un "impase" durante muchos años hasta que en los ultimos 20 años han renacido para convertirse en lo que fueron : grandes vinos (con menor fama...)

    Bueno un abrazo y a ver si coincidimos y nos hacemos un par de Madiranes !!

    El Brujo

    #3
    Nacho
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Madiran y yo también...

    Ver mensaje de ElBrujo

    Brujo, eres siempre un pozo (sin fondo) de sabiduría...Pero anda, para acabar de enseñar al que no sabe, cuéntame ¿E. Lecrerc?
    Un abrazo

    #4
    ElBrujo
    en respuesta a Nacho

    Y seguimos...Madiran y yo también...

    Ver mensaje de Nacho

    Es una cadena de super e hiper franceses con buena relación calidad-precio que puedes encontar en casi todas las poblaciones limitrofes con España...tienen mas o menos bien conservados los vinos. De hecho hacen ferias de vinos, semanas de vinos, etc.

    No obstante mi truco es que cuando voy les pido cajas completas y me las sacan directamente del almacen (a 8 grados)con lo que me aseguro de que no han sufrido mucho en los estantes, pero no te asustes porque una caja de 12 botellas vale 60 o 70 Euros...Por ejemplo me lleve hace unos meses una caja de "Chateau Laroche Viella" del 99 por 60 Euros...un chollete para un vino que podría poner en apuros a muchos que por una sola botella te cobran lo mismo...

    No obstante en el país Vasco Frances (San Juan de Luz, Biarritz, Hendaya...) tienes pequeñas bodegas donde los puedes encontrar también a buenos precios. tanbién en el Pais Cataro...al lado de Andorra...

    En Madrid se encuentran en Lavinia pero solo el Montus y el Bouscassé...

    Un abrazo
    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar