Sara Pérez

8 respuestas
    #1
    MaJesus

    Sara Pérez

    Anoche, llevé a cenar a unos colegas gringos al restaurante Riff (en Valencia-centro) y decidimos ir "monotema": nos arreamos los dos vinazos de Sara Pérez: el Venus y el Quincha Corral (a precios, por cierto, MUY comedidos en un restaurante tan "de alta expresión" como el Riff:
    el Venus a 34 euros, y el Quincha a 60. La comida y el servicio impresionantes). Nunca pensé que probaría el Quincha (esos precios me parecen absurdos para mi consumo), y mira por donde. Para mi desgracia, es un vino de enamorar: que riquisimo!!! unos de los mejores vinos que he probado nunca, una autentica delicia: tiene de todo y bien puesto. Digo para mi desgracia porque creo que alguna botella compraré para regalar (y el precio me sigue pareciendo estratosférico!). Antes nos habiamos liquidado un Clos Mogador 98. Ninguno de esos tres vinos los había probado antes: fué una de las noches enopáticas más memorables que recuerdo (espero que el encuentro de Febrero me lo borre :-)))

    Mañana me voy a Granada donde espero catar los vinos granadinos que tan amablemente nos introdujo jesusbs. Ya os contaré.

    saludos,

    MaJesus

    #3
    MaJesus
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Roda I año?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias Benjamín: tal parece que me he venido justito a tiempo de escapar de una espantosa tormenta de hielo.

    Roda I ... no me dices el año, el 98? ... hmmm ... yo hace creo que tres años que no lo he probado y entonces fue en un restaurante (de Vigo) en el que sí nos lo decantaron. A ver si algún forero entendido puede decirte algo más.

    Disfruta, porque está buenísimo!

    MaJesús

    #4
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: Roda I año?

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola,

    Yo abrí en casa alguna que otra botella de Roda I 96 (más o menos por el 2000 ó 2001) y le hacía falta un mínimo de media hora de oxigenación en decantador de panza ancha. En mi opinión el vino estaba óptimo con hora y media o dos horas de oxigenación.

    Claro que puede haber variaciones de cosecha.

    Saludos,

    Santiago

    #6
    Bosos
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Roda I año?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Yo lo decantaría ( aireación ), como mínimo con media hora de anelación. Aunque, decanto todos los vinos. Algunos vinos del 97 riojanos se han mostrado algo cerrados al principio y necesitados de oxigenación, además imagino que ese 97 de Roda tendrá unos iniciales tufos de reducción importantes que puede potenciar los " cueros ". Yo lo decantaría sin lugar a dudas. Es uno de los vinos que más me gustan, suerte.

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a MaJesus

    Sobre el Quincha Corral

    Ver mensaje de MaJesus

    Efectivamente, Sara ha asesorado a esta bodega valenciana en la elaboración de sus vinos pero creo que la mayor parte del reconocimiento hay que dárselo a Toni Sarrión, el enólogo de Bodega Mustiguillo. En el Venus, el protagonismo de Sara es mucho más evidente ya que ella es su enóloga.

    Un saludo

    Pd. ¿Has probado el Finca Terrerazo?. Te sorprenderá a un precio bastante inferior al de su hermano mayor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar