Sulfuroso en el Valpiculata 99

0 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Sulfuroso en el Valpiculata 99

    Hola foro!!!

    Tal y como pongo en su ficha de cata me parece un poco alucinante lo del Valpiculata 99. La primera vez que lo catamos a ciegas fue con un Marboré 99, un Pago Santa Cruz 98 y un Pesus 99 y lo descalificamos por defectuoso. Un terrible olor a sulfuroso impedía cualquier análisis.

    La segunda vez lo caté en un bar que sirven vinos por copas y me quedé maravillado por su frutosidad, mineralidad, terruño..

    En la cata "norteña" el amigo Roberto trajo una botella y no hubo forma de quitarle el olor ni con "tratamiento pulpo" tipo Juan Ferrer. Tan sólo al día siguiente y con una resaca como un piano de cola y agujetas de tanto jarrear fui capaz de disfrutar de esta maravilla de vino.

    ¿A qué se debe? ¿Se les ha ido la mano al desifectar? ¿Cómo se puede quitar el olor aparte de abrirlo un día antes? La verdad es que no me lo imagino yo en un restaurante (¿quien va a llamar el día anterior para que se lo abran?). Una pena

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar