Iniciándome

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Iniciándome

    Hola a todos:
    Me parece muy interesante lo que leo todos los días en el foro aunque no pueda entender, por desgracia y en muchos casos, todo lo que comentais. Que mala suerte la mía ya que el vino sólo me parece que está buenísismo, bueno, regular o malo. Lo siento de verdad.

    Me inicié con la guía Penín del año pasado y compro los vinos que el más puntuación le dá y que me permito pagar por botella (sobre 3000 pesetas).

    En una pregunta que formulé hace unos día (TIEMPO DE GUARDA) me quedó claro que debo de ir bebiéndolas.

    Me bebí unas botellas de Enate Merlot-Merlot 1999 y lo noté diferente. Diría que no me gustó aunque sé que el vino tiene que estar bien. ¿Es posisble que esté acostumbrado al Rioja y al Ribera del Duero, que es lo que más bebo?. ¿Me pasará lo mismo con unas botellas de Clos Martinet del 99 que me regalaron?

    Perdonar que me estendiese tanto. De aquí en adelante no lo haré.
    Gracias.

    #2
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Iniciándome

    Ver mensaje de anonimo

    El primer paso de cualquier catador o degustador, no solo de vinos, sino de cualquier alimento, es pasar el umbral en el que se consigue ver la diferenciación de cada producto catado, aunque no se pueda o se sepa explicar, con notarlo y ser consciente de ello basta. Puedes usar como base ese recuerdo o conocimiento de los vinos a los que estas acostumbrado para empezar a notar diferencias con el resto. Respecto a tu primer párrafo : es la piedra angular de todo. Saludos.

    #3
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Iniciándome

    Ver mensaje de anonimo

    PEQUE no te has extendido para nada y además estás en tuderecho.
    Me cuesta responderte ya que cuando hablas de Rioja y Ribera tienes que tener en cuenta que el abánico de vinos es amplísimo...
    El Enate merlot-merlot está para mí exquisito aunque me gustó más el 98; importante abrirlo una hora antes, y en mi opinión decantarlo.
    De todas formas no hay porque avergonzarse de que te gusten los Riojas o Riberas ya que los hay excelentes, y otros que, en mi opinión no valen nada...pero pasa igual en otras denominaciones.
    Parece que ahora está de moda ser "antirioja" pero haciendo una lista de buenos vinos españoles quizá siga liderando el ranking La Rioja.
    Lo importante es estar abierto y dispuesto a probar, a aprender, a disfrutar con el buen vino sea Rioja, Ribera, Priorato, Calatayud...que más da.
    Un abrazo y sigue participando.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Iniciándome

    Ver mensaje de anonimo

    Además de coincidir con los que me han antecedido contestándote, decirte que creo que si es posible que rechaces en un principio vinos a cuyo paladar no estás acostumbrado, sobre todo por el hecho de que te estás iniciando en el mundo del vino. Es más que probable que el Clos Martinet 1999 te resulte algo "diferente" también. Ya nos cuentas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar