Quintin, los voyeurs y los espectadores

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Quintin, los voyeurs y los espectadores

    - Quintin veo que sigues triunfando con las comidas que das periódicamente, ya me dirás como funciona el a.q. pero estoy seguro que lo bordas.
    - Yo hablaría más de espectadores que de voyeurs, porque sabes que "un voyeur es un voyeur como un francés es un francés"; un espectador y un nacido en las Galias son otra cosa, y el búlgaro un idioma.
    - El nivel de este foro asusta y acojona, y sabes que soy consciente de mis limitaciones y por tanto observo, leo, callo y aprendo. En lo del nivel excluyo al "gili" - digo docto- que tildó a los vinos valencianos -todos- de mierda. Me he acercado a mi modesta bodega he contemplado mis Ceremonias, mis Vera de Estenas, mis Las Lomas maceración carbónica Bobal, mis Mendozas (que espero haya afinado el Chardonay) y no visto ningún excremento afortunadamente. He sido cliente directo durante cinco años de Vega Sicilia - sufrí lo de Eulen- y me dieron de baja supongo por el bajo consumo, y para mí mortal pecador creo que es vino que peor relación calidad/precio que yo conozco.
    - Tengo muy claro cuando un vino me gusta más que otro - y no sé si por ello el vino es mejor necesariamente- pero no puedo concretar si un vino es 3, 4 ó 11 veces mejor que otro (y reto al parido que lo sepa). Y dado que en este foro los vinos recomendados suelen estar entre los 50 y los 70 €; de vellón, uno que es un pobre asalariado tiene "ciertas" dificultades a alcanzar ese nivel. Fíjate que he mercado unas cajas de Prado Enea 94 y otras Reserva del 95 de Don Isaac y me creo que he comprado un vinillo.
    - He decidido hacer un curso de cata para educar mi paladar y apreciar las sensaciones que transmitís, creo que lo haré en Bodegas Montaña, por la presencia de Ferrer y por lo que me recomendó mi amigo Mario Faguás (q.e.p.d.) de esa entrañable y antigua bodega valenciana. Yo no pasé de las anchoas y la caballa de Guillermo.
    - Solo he asistido a una cata multitudinaria dirigida por Flores, y te juro que cuando hablaba de las aromas de plátano yo veía a Baloo, cuando las frutas del bosque a Caperucita y el Lobo, y cuando lo de los chilis ni te cuento.
    - Por todo ello reconocida mi falta de nivel, prometo comenzar a educar mi paladar y cuando pueda opinar pues hacerlo como inteviniente y no como espectador.
    - Un saludo y recuerdos a Ana, Pol y demás; es la una y cuarto, he destapado un Enea para degustarlo en unas horas (??????)

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Quintin, los voyeurs y los espectadores

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Collvert, te puedo asegurar que cuando pensamos en hacer esta página nuestra única intención era evitar precisamente eso que tú dices, esto es, el temor a decir algo "políticamente" incorrecto por desconocimiento o por cualquier otro motivo.

    Esta es una comunidad de aficionados. Y desde luego que en el concepto aficionado cabemos todos. Desde el consumidor (que sabe más o menos), al productor, pasando por el distribuidor y el restaurador.

    Además, yo no he visto ningún mensaje que tilde a nadie de inexperto (que te puedo asegurar que somos la mayoría) o que responda de forma descalificadora a cualquiera que haya lanzado una pregunta, por simple que pueda parecer.

    Yo me siento muy satisfecho de que la gente siga preguntando en este foro que es eso de los taninos, o como conseguir una ficha de cata, o un catálogo de olores, o cuáles son las principales diferencias entre un vino joven o con crianza y que siempre haya alguien con ganas de contestar de buena gana. En otros foros esto sería, muy probablmente, más difícil.

    Por eso, aunque reconozco que la gente que escribe habitualmente ya cuenta con un nivel, yo animaría a todo el mundo que visita este foro a que también preguntase, además de leer. Estoy convencido que, por mucho que se lea, siempre quedan dudas pendientes y que este tipo de foro puede que sea uno de los mejores mecanismos para resolverlas.

    Por cierto, si quieres ver a gente verdaderamente humilde en un proceso de cata, te invito a que vengas un día a catar a ciegas con la Peña La Verema y te aseguro que, a partir de ese momento, te sentirás capaz de hacer cualquier intervención en este foro sin ningún tipo de temor.

    Perdona por el rollo.

    Un saludo.

    Pd. Todos los vinos valencianos que has citado son de mi agrado, incluyendo alguno de ellos el calificativo de un muy buen vino.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    ¿Asusta escribir en este foro?

    Ver mensaje de anonimo

    Amigo Collvert, me ha llamado la atención que digas textualmente que "El nivel de este foro asusta y acojona, y sabes que soy consciente de mis limitaciones y por tanto observo, leo, callo y aprendo".

    ¿Qué es lo que te asusta? Porque yo creo que aquí todos somos aprendices. A la gente de Verema.com nos preocupa especialmente que haya mucha gente que se corte a la hora de escribir porque crea que no va a "dar el nivel" como si de un examen se tratara. Precisamente hemos intentado desde un principio hacer un foro muy democrático y participativo, donde cualquiera que le guste el buen vino pueda dar su opinion y que se pueda oir la voz de todos los aficionados.

    ¡No os acojoneis por favor, que teneis mucho que decir!

    #4
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Quintin, los voyeurs y los espectadores

    Ver mensaje de anonimo

    Collvert, aquí si triunfa alguien es Ana que es la culpable de todo, yo me encargo de organizar movidas y estar al frente, pero ella es la causante de todo...

    No era mi intencion, amigo Collvert, molestar a nadie con la expresion de “;voyeur”;, lo digo porque ultimamente me encuentro con algun amigo que me ha leido en este foro y que es un asiduo lector de este, pero que no se atreve a escribir.

    Yo soy el primero que se acojona a la hora de hablar de algun vino visto el nivel que hay, si Juan, el nivel es muy alto, y justamente eso es lo bueno que tiene este foro, que aprendes a cada lectura, yo vengo de un foro de gastronomia que me acabó aburriendo ya que bajo el nivel y al final se ha convertido en un ir y venir de recetas, y a mi lo que me gusta es otra cosa. Lo que pasa es que el mundo del vino es tan complicado que nos da miedo meter la pata y que nos tomen por lelos al dar una opinión sobre algun vino.

    Te aseguro que cada dia estoy mas perdido en esto del vino, tengo la sensación de que no tengo ni puta idea del tema, pero de lo que estoy seguro es de que disfruto ante una buena botellita, y estoy completamente enganchado.

    Yo creo que con humildad se puede decir lo que sea, nadie te va a tildar de lo que sea si, reconociendo tu nivel, das tu opinión o pides ayuda. Yo encuentro que en este foro da gusto estar ya que se ayuda a todo el que lo pide y de paso puedes alucinar leyendo a los “;maestros”; Yo conoci hace un par de semanas a Juan Ferrer y es uno de los tios mas generosos que me cruzao en la vida, y es que esto del vino nos tiene que unir y ojalá que se repita y con mas amigos del foro...

    Por otro lado, al foro, Collvert es uno de los tipos que mas saben de cocina valenciana que yo conozca, y la verdad es que cuando Collvert se pone a hablar de arroces, aconoja de verdad, ya ves Collvert TU tambien acojonas!!!!!!!! Que cosas tiene la vida jejeje

    Bueno patito espero verte mas a menudo por aquí, ya que sabes que yo soy un asiduo lector tuyo y te echo mucho de menos, por cierto ¿qué tal te salio el arroz con bacalao?...

    Un abrazo y hasta pronto

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Asusta escribir en este foro?

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan:

    Pero si precisamente lo que enriquece es cuando dices algo que creías cierto y te ponen a caldo con réplicas. Así se aprende. Hace poco Juan Ferrer me ha metido caña a cuenta del papel albal en las etiquetas, no pasa nada, vigilaremos la bodega mejor y punto.

    Cuantos más participemos mejor y MAS CAÑA

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Quintin, los voyeurs y los espectadores

    Ver mensaje de Quintin

    Debo decir que no es cuestión de que el foro funcione a un único nivel. De hecho cuando puedo participar en general doy opiniones ultrasubjetivas, puesto que mi conocimiento sobre el mundo del vino es meramente el de un aficionado. Opino que sería bueno que junto con las catas estas irrepetibles por el aficionado medio hubieran también cuestiones y pensamientos de "novatos" como yo hablando de temas más básicos pero no menos apasionantes como los colores en el vino, los varietales de uva y el tipo de sabor/color que dan al vino, que vinos guardar y qué vinos no, como servir el vino, etc etc.... ánimo y no nos cortemos. Todos tenemos muuuucho que aprender.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar