En primavera un buen rosado?

6 respuestas
    #1
    anonimo

    En primavera un buen rosado?

    ¿ Por qué ya nadie toma rosado ? Nadie habla de los rosados en las catas ni en los foros.
    A mi en primavera me apetece un buen rosado como inicio de una merienda en el campo.
    ¿ Es el rosado un vino pasado de moda ?

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: En primavera un buen rosado?

    Ver mensaje de anonimo

    La frambuesa está aquí!
    Pues para mí vale este Tavel ( lo probé y compré)
    en Tavel,cerca de Aviñon, pasando la noche en la caravana, rodeado de vides.
    El Tavel (Domaine de la Mordoree Tavel)
    Garnacha y otras
    Confitada de frutas. Un cuerpo completo y buena textura: carpinteria de roble,incienso de varios arboles y perfumes de final suave, baños de glicerina transparente, casi ala de mosca.Entrada de verde oliva y sabores de ortensias,mimosa ,acacias,menta y estragon,lavanda, añil carmin caramelo y tropezones de manuscritos.
    El fondo es de bayas redondas, piel áspera, amarillo, anaranjado al rojo brillante: pate de salmon; comestible como las fresas. Tarta de cebollas y anchoas, trufas,anis. Frio es selecto

    Despues probamos algun garnacha navarro y estabamos en lo mismo

    En fin, tiempos aquellos, pero ahora sí que apetece ese rosado.
    Joder, aqui hace un calor que ya me está mosquenado; pero si no fuera por este foro de apetencias y noticias...

    Salud

    Pedro

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: En primavera un buen rosado?

    Ver mensaje de anonimo

    Daniel, te puedo asegurar que yo también disfruto con un buen rosado, sobre todo cuando viene la época de la primavera en Valencia. Un buen arroz seco de mi tierra con un rosado Navarro (por ejemplo el Gran Feudo) o uno de Penedés (el Gran Caus Merlot)o un buen bobal (como Las Lomas) me parecen un maridaje perfecto.

    El año pasado por estas fechas, más o menos, escribí una crónica sobre los vinos rosados que, si te interesa la puedes leer en la dirección https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/vinosrosados.htm

    Por cierto, creo que uno de los mejores enólogos haciendo vinos rosados en este país es Joan Milá, que dejó su saber hacer en bodegas como Can Rafols y actualmente hace vinazos de la calidad del Petrea (blanco y tinto) o el propio Mas Comtal (blanco, rosado y tinto ) en la bodega del mismo nombre junto a su hermano Albert.

    Un saludo.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: En primavera un buen rosado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Cierto es José que con una paella el rosado le viene de cine. Mi favorito es Gran Caus

    Por cierto, nos vemos el jueves: Hablé con Iñaki. Detallazo tuyo lo de quedarte a la noche así como lo de la invitación para el viernes. En principio estaremos el viernes por Valencia asimilando la noche anterior pero todo es improvisable.

    Gracias por el buen rollo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

    Re: En primavera un buen rosado?

    Ver mensaje de anonimo

    A mi particularmente, sí que me gustan los rosados sobre todo cuando llega el tiempo más caluroso. En concreto he probado útlimamente:
    - Pago de Valleoscuro de Bodegas Otero, de Prieto Picudo y Tempranillo, de la zona de Benavente. Tiene un color, como dice mi hija, jarabe de fresa precioso.
    - Viña Salamanca, elaborado bajo la dirección de Joan Milá, de Bodegas Valdeáguila en Garcibuey (Salamanca), con rufete y tempranillo. Muy fresco y aromático, se nota la mano de Milá.
    - Mas Comtal Rosado, elaborado por Joan Milá, con Merlot y D.O. Penedés. Preciso de color, fresco y goloso en boca.
    - Docetañidos, de Bodegas Lezcano, tempranillo, D.O. Cigales. Para mí, lo mejor que se hace en rosados de Cigales.
    - Casa de la Ermita Syrah, de Bodegas Casa de la Ermita, 100% Syrah y D.O. Jumilla. Totalmente nuevo, tonos frambuesa, aromas futales.
    - Arribeño, de Bod. Coop. Las Arribes (Salamanca), 100% Juan García. Más pálido que los demás, pero con notas florales y frutales interesantes.
    - Tiriñuelo, de Bod. Coop. San Esteban (Salamanca), 100% rufete. Fresa pálido, más corto en nariz que el anterior, pero con más volumen en boca.
    La verdad es que se elaboran vinos rosados interesantes aunque el predominio es de los tintos.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar