Dorado de Murrieta... pa mi que caducao...

6 respuestas
    #1
    jose

    Dorado de Murrieta... pa mi que caducao...

    Hola a todos,
    pues estaba yo con mi tranquila cesta de la compra en una gran superficie y para no perder la costumbre, y una vez terminada la lista, me he paseado por la seccion de vinos y demas, para ver si hacen cambios, meten algo nuevo, etc.
    Cuando he pasado por la seccion de blancos he visto dos modelos distintos de etiqueta de El Dorado de Murrieta y claro, me he acercado a echarle a un ojo a la botella cuya etiqueta no conocia... Mmm... pues si, Dorado de Murrieta... Ygay... bla, bla, DOC Rioja... bla, bla, Reserva...y mosquis! embotellado en 1992!!! Gasp... Todas las etiquetas que tenian esa etiqueta desconocida para mi habian sido embotelladas en el ''92 (las que si conocia lo habian sido en el ''96, ''97...).

    En los blancos estoy todavia mas despistado que en tintos, pero... por muy reserva que sea... pa mi que estas ya deben estar bastante caducadas no?

    Saludos,

    /Jose

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Dorado de Murrieta... pa mi que caducao...

    Ver mensaje de jose

    A mi me preocuparía más el hecho de encontrarlo en una gran superficie. Los vinos con buena crianza están hechos para durar. El Dorado no es un vino que me guste pero posiblemente siga vivo si las condiciones han sido adecuadas. Tenemos que romper estereotipos y pensar en los grandes vinos blancos con buena elaboración y crianza que duran lo impenaable. Aún recuerdo en nuestra magnífica visita a Rioja la botella de blanco que nos abrió el amigo Angel... era de 1932 y aunque estaba muy "mayor" estaba VIVO!!! Sorprendente, verdad?

    #4
    anonimo
    en respuesta a jose

    Re: Dorado de Murrieta... pa mi que caducao...

    Ver mensaje de jose

    Yo creo que si bien conservado desde luego que sí. En Bodegas Paternina de Ollauri tienen blancos Reserva de estas añadas y más antiguas, y no os podríais creer como están.
    En la actualidad comercializan un Blanco Reserva de esta añada y está excelente.
    Pero claro, no está en grandes superficies.

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a jose

    Re: Dorado de Murrieta... pa mi que caducao...

    Ver mensaje de jose

    Jose, hace un año compré un El Dorado de 1993 en una gran superficie. Particularmente no me gusto, pero estaba vivo. A mi lo que me gustaría provar algún Gran Reserva Blanco de Viña Tondonia; según Hugh Johnson, son vinos petreos que podrían hacer sombra a los grandes vinos blancos del mundo.

    #7
    jose
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Dorado de Murrieta... pa mi que caducao...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Hace unos meses probe este vino (comprado tambien en gran superficie), del ''96, y no voy a mentir, no me gusto. Pero igualmente he de decir que creo que la temperatura de servicio no era nada adecuada, demasiado ''calentucho''. Pense en que merecia otra oportunidad, con un maridaje y temperaturas mas apropiadas.
    Y je, tambien a mi me gustaria probar ese blanco que mencionas... y aquellos de los que hablais tan bien de Borgoña... ni os cuento ;-)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar