Vinos Sardos (Turriga y Terre Brune)

2 respuestas
    #1
    David_Vela

    Vinos Sardos (Turriga y Terre Brune)

    Buenas, mi pedazo de suegro me ha traido dos joyas de la isla de Cerdeña. Un turriga del año 2000 y un Terre Brune del 2003. Mi pregunta es si estos vinos se tienen que tomar en poco tiempo o por el contrario aguantan sin problemas.
    Por otro lado se que el Terre Brune es aconsejable decantarlo (por que lo pone en la botella), y el Turriga?
    Aprovechando también me gustaria me sugirieráis con que acompañar estos vinos.
    Gracias
    Un saludo a todos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a David_Vela

    Re: Vinos Sardos (Turriga y Terre Brune)

    Ver mensaje de David_Vela

    Yo sólo he probado el Terre Brune de Santadi, un Carignano del Sulcis muy interesante que me recordaba a ciertos vinos prioratinos de buena calidad. Dále, en efecto, un poco de aire antes de consumirlo y acompáñalo con una buena pierna de cabrito o cordero.

    Lo puedes guardar un par de años, pero ahora estará listo para su consumo.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar