Comentarios de Mariano Garcia

14 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    Otra anécdota

    Ver mensaje de Jose Contreras

    A mi hay una anécdota con Mariano García, que me gustó mucho de este
    caballero, pues la verdad, hay pequeños detalles en la gente, que te sirven
    para elaborar un retrato más fideligno de su personalidad, que cualquier
    gran entrevista.
    Me acuerdo que hablando Paco y servidora con él del Priorat, nos comentó que
    que conocía o tenía cierta amistad con Manuel Serrat, que por cierto ha comprado
    una finca enorme, enorme por acá cerquita de Porrera, Mas Perinet, y quiere elaborar
    bastantes botellas, lo cierto es que Mariano G. vino por acá a ver la finca
    del cantautor, y supongo que entre otras cosas, a asesorarle un poco, y el cantautor
    le explicó sus sueños de construir una enorme, moderna y magestuosa bodega, por cierto,
    tal cosa se está llevando a cabo, porque servidora sola ha visto los cimientos, pero
    dan miedo!!!, a lo que el Sr. Mariano le comentó que esto no era necesario
    para hacer un buen vino, que si arreglaba cualquier masía mediana de la zona,
    tendría espacio suficiente para vinificar el vino de esa finca, y además de ahorrarse un
    dineral, tb quedaría quizás más bonito y con muco sabor y encanto.
    Bueno la verdad es que más o menos la conversación fué así...en aquel momento, viendo
    aquel caballero, absolutamente elegante, con unos ademanes muy distinguidos,
    hablando con cierta ironía del dinero, me hizo recordar que en este mundo los
    cabezas estrelladas con piés de plomo, suelen ser los grandes triumfadores.
    Saludos.

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a rania

    Re: Otra anécdota

    Ver mensaje de rania

    Nos habló de ese proyecto de JM Serrat. Y creo que nos comentó, al igual que Javier Zacagnini, que casi habían logrado convencer a Serrat para que no hiciera esa nueva bodega y aprovechara una vieja masía existente en la propiedad.
    Confío que Serrat les haya hecho caso.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

    ????

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Los comentarios desde luego no tienen desperdicio ... a lo mejor puedo algun dia cononcer a MG y escucharle hablar de vino. Este ultimo comentario me ha picado la curiosidad enormemente: Cuando dice que " prefiere disfrutar de los vinos en sus primeros 10 años de vida", significa eso que sacaba al mercado el VS unico cuando en su opinion ya habia pasado (o casi) lo mejor de ese vino????

    saludos,

    MaJesus

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pregunta para Mariano Garcia

    Ver mensaje de Juan Such

    Estimado Mariano:

    En primer lugar me gustaría expresarle mi admiración por todo lo que Ud. está haciendo por el vino en España. Me confieso admirador de alguno de sus vinos como San Román 99, Vega-Sicilia Único 86, Alión 94, todos los de Mauro así como el excelente Aalto PS 99 que catamos el viernes en la Peña Bilbao.

    Mi pregunta es la siguiente: Ud. comenta que lo vinos "deben tener estilo" y estoy de acuerdo con ello. La particularidad de las variedades, el terruño y la elaboración conforman ese estilo en cada una de las marcas pero en este caso debo confesar que sus vinos actuales tienen todos su toque personal en nariz aún cuando provienen de zonas parecidas pero diferentes. ¿Cómo consigue Ud. este exquisito toque diferenciador pero homogéneo en todos sus vinos?

    Un saludo tanto para Ud. como para Javier

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Respuesta de Mariano García

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, dado que Mariano García no es una persona dada al uso de este tipo de tecnologías (los PCs), una vez informado de tu pregunta se puso en contacto telefónico con nosotros para, en primer lugar, trasladarte su agradecimiento por tus palabras y, al mismo tiempo, intentar responder al foro en general sobre las cuestiones que tú planteas.

    En este sentido, su respuesta se podría resumir en cuatro apartados:

    1) Él lo que intenta en cada uno de los vinos que hace es trasladar al producto la identidad del terruño, del clima, de las variedades...En este sentido se considera un enólogo "poco intervencionista".

    2) En este sentido, que vinos de una misma uva y una misma zona tengan similitudes puede parecer lógico, aunque en ningún momento esto se pueda considerar como un rasgo de uniformidad.

    3) En su opinión, Mauro, San Román y Aalto, partiendo de que comparten las similitudes anteriormente citadas (sobre todo de varietal dominante), presentan notas de cata muy diferenciada, precisamente por la idiosincrasia de cada uno de los terruños en que están elaborados.

    4) Por otra parte, reconoce que los vinos vienen a mostrar en mayor medida dichas diferencias a medida que tienen una mayor evolución en botella (a partir de los tres o cuatro años). Tal vez la tendencia de todas las bodegas a sacar los vinos cada vez más pronto es lo que puede provocar esta cierta "uniformidad inicial" en algunas notas de cata (sobre todo cuando los taninos de la madera son todavía demasiado evidentes). Sin embargo, incluso en este momento los vinos ya tienen su propia identidad.

    Espero haber trasladado adecuadamente las ideas fuerza de Mariano.

    Un saludo

    Pd. No me importa hacer de interlocutor válido si Mariano sigue dedicando su tiempo a hacer esa maravilla de vinos y a deleitarnos de vez en cuando con su presencia física. :-)

    #15
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Respuesta de Mariano García

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose,

    Parece que el tema va de intermediarios... Gonzalo no ha podido leer aún este mensaje (lo he imprimido y se lo doy esta noche ) pero me pide que le dé/demos las gracias a Mariano de su parte por la respuesta....

    A mi me parece sobre todo interesante el punto 4) sobre la evolución de los vinos a lo largo del tiempo y la mayor expresión de las diferencias frente a la salida cada vez más temprana de los vinos al mercado.

    Un saludo

    PD Estoy de acuerdo contigo, si siendo tú su intermediario en el foro, Mariano puede seguir elaborando esos maravillosos vinos...estoy dispuesta a contribuir a un fondo común para pagar tu sueldo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar