Que hace uno asi en un restaurante asi?

8 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Que hace uno asi en un restaurante asi?

    Pues eso, nos encontramos (tras una ardua busqueda) un lugar de miedo:

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=4943

    Si quieres un merlot toscano de esos de trofeo, digamos un Castello di Ama ";Vigna L’Apparita";, ahi lo tienen y a precios razonables. Pero la filosofia misma del lugar no permite que disfrutes el vino; no es el servicio en si lo que esta mal porque, en un lugar, asi de familiar, quiza las copas de cristal soplado a boca no irian muy a tono.

    Mi esposa y yo tuvimos que pedir nos corcharan de nuevo la mitad que quedo de la botella, y asi nos fuimos luego de haber tomado la otra mitad a velocidad luz, sin dejar que el vino respirara.

    Hmmm. Con todo, si que volveria a ese lugar. Su cocina y la gente que lo atiende, lo redime todo.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a fran2

    Precios medios,,,

    Ver mensaje de fran2

    Mi esposa, mis dos hijos pequenios y yo comimos de lo lindo con algo asi como 80 euros: una sopa para ella y otra para mi, una pasta fresca que estaba de muerte para mis hijos; y de plato fuerte, un pollo asado que debe calificar como el mejor de nuestra vida; y un asado de puerco (arista de maiale, en italiano) con frijoles blancos que-te-cagas. (perdon por mi mal frances aqui) y un tiramisu de escandalo, como postre compartido entre mi esposa y yo,

    el vino.... bueno, ese L’Apparita no costo 20 euros.... pero hay opciones muchisimo mas comedidas.

    Muy recomendable.

    Si vas a Florencia, no dejes tampoco de ir a Il Francescano, pracitcamente a lado de la iglesia de la Santa Croce. Preparan unas tripas a la florentina pa’ morirse. Los precios son similares.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Es parte del estilo

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Mi estimado, el lugar es tan pequenio (yo creo que deben caber unas 25 gentes, apretadas!!) que parece casita de muniecas, y hay un mesero. Si, solo uno: Luca, un tipo que --dice la leyenda-- es famoso en toda Toscana por su amabilidad, eficiencia, y rapidez. El tipo toma todas las ordenes, pega de gritos hacia la cocina ";mandame esto , lo otro, y ademas aquesto";, y sirve todos los platos. Y se los lleva cuando terminas.

    Llegas, te sientas, y literalmente en dos minutos, el Luca, de quien le escuche hablar como 6 idiomas, te dice : ";en el menu de hoy tenemos de entrada X, Y, Z... cual quieres?"; Su actitud, muy amable, te obliga a decidir. Tu comida esta en la mesa en 5 minutos. Terminas la entrada, y el buen Luca regresa: "; de plato fuerte, hoy tenemos A, B, C y D. Cual quieres?"; y de nuevo, en 5 minutos esta tu comida servida. Terminas, y regresa: ";de postre, bla bla bla";. Y en dos minutos, tu postre esta en el mesa. Terminas el postre, y te das cuenta que el chiquis-minis-huinis vestibulo del lugar esta escupiendo gente que espera una mesa (las cuales, se comparten: si te toca una mesa de seis, y hay dos lugares libres, te ponen a dos desconocidos con cara de ";what?"; o mejor dicho, ";no capito niente!"; en tu mesa). Asi pues, por pura civilidad, acabas ordenando la cuenta en muy poco tiempo despues de haber cenado. OJO: nadie te presiona. Pero como no hay cafe, ni digestivos, ni se puede fumar, y un mar de gente esperando, pues no hay mucho mas que hacer luego de cenar.

    Me extiendo en la cronica porque la experiencia ha sido, en verdad, memorable. Que el vino no lo puedes disfrutar? Vale madres, si alguna vez conoce uno este lugar, va uno a regresar.

    Saludos

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    echpiel
    en respuesta a fran2

    Re: Que hace uno asi en un restaurante asi?

    Ver mensaje de fran2

    Vaya, llego tarde con la respuesta, pero por si lo ves desde la misma Florencia: yo recuerdo con salivacion «Il Pale di Oro», un pequeó restaurante donde aparte de una estupenda pasta casera y demás, tenían unos filetes fiorentina para quitar el hipo a precio de risa. Si quieres carnaza, es recomendable (o al menos lo era hace unos años). El precio no lo recuerdo de forma exacta, pero era muy, muy ajustado.

    Que disfrutes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar